Pequeño grupo de camioneros bloqueó los puentes

Pequeño grupo de camioneros bloqueó los puentes
Camioneros del Alto Valle rionegrino quieren obtener los beneficios del plan de canje “Camión Económico Argentino”, que dicen que lanzará el gobierno nacional.
Y no se les ocurrió mejor cosa que bloquear los puentes entre Cipolletti y Neuquén con sus desvencijados vehículos.

La protesta, una increíble petición por la fuerza y por anticipado, generó un alto perjuicio para la circulación de vehículos, porque el tránsito a la altura del ex peaje quedó reducido a dos vías, en lugar de las cuatro habituales. Más que suficiente para ocasionar largas colas y una fuerte demora para cruzar entre Cipolletti y Neuquén.

Según aseguraron, los camioneros reclaman ser alcanzados por los beneficios del plan-canje “Camión económico argentino” que lanzará próximamente el gobierno nacional, para contar con condiciones más flexibles que les permitan actualizar sus vehículos.

“Están hablando de sacar camiones de entre 30 y 18 años de uso. Para nosotros, con 18 años de uso es un disparate, estamos hablando de un modelo 95 cuando hay camiones en la ruta que tienen 50 años de uso”, dijo Sergio Frit, representante del pequeño grupo protestante, a la radio LU19.

Los camiones estuvieron todo el día. Dicen que si no hay respuestas seguirán con la protesta. La policía los cuidó y los protegió todo el día. No pudieron decir lo mismo los ciudadanos que sufrieron la protesta.

Comentá la nota