Peralta continuó su ronda con los gremios

Peralta continuó su ronda con los gremios
Esta vez el gobernador se reunió con referentes de los trabajadores de ATSA y de IDUV. Al terminar el encuentro expresaron su “defensa de la institucionalidad” en la provincia. Durante el encuentro las organizaciones sindicales aprovecharon la oportunidad para acercarle algunos reclamos, principalmente sobre recategorizaciones.
Se reunieron ayer con el gobernador Peralta, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), en la figura de Maruja Contreras, y S.U.Tra.Vi.S.C. (Sindicato Único de Trabajadores de la Vivienda de Santa Cruz), con su titular, Mónica Gutiérrez.

Este encuentro se efectuó en el marco de las reuniones que el primer mandatario viene realizando con distintas organizaciones gremiales del ámbito estatal, principalmente para informar la complicada situación financiera por la que atraviesa Santa Cruz, además de explicar las herramientas que necesita el Estado para generar previsibilidad en el pago de haberes de los empleados públicos.

Apoyo

Al cabo del encuentro, la secretaria general de ATSA, Maruja Contreras, expresó que “el gobernador nos hizo una breve reseña con respecto a la situación política y económica de la provincia que, en definitiva, uno no desconoce por ser actor de este lugar”.

Tras subrayar que “vinimos a dar nuestro apoyo a la institucionalidad provincial y nuestro compromiso para defender la autonomía de Santa Cruz”, sostuvo que “nosotros creemos que más que una situación económica especial, acá hay un problema político. Estamos enterados de las circunstancias, creemos que se debe respetar lo que el pueblo eligió, estamos totalmente de acuerdo en seguir avanzando con nuestra propia autonomía, y consideramos que hay que respetar la Constitución Provincial y Nacional y lo que la gente decidió”.

De esta forma, luego de indicar que “esperamos que nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y sus asesores, sepan que tienen que respetar a los ciudadanos de Santa Cruz”, habló como sindicalista diciendo que “nosotros somos parte de esta sociedad, yo soy enfermera, tengo muchos años de trabajo en el área y sé lo que es desempeñarse en un hospital, sé del sacrificio de nuestros compañeros y del amor que le ponen a la profesión, entonces necesitamos ser respetados y escuchados como trabajadores y como ciudadanos, en el marco de la defensa de las instituciones”.

En este contexto señaló que “los trabajadores de la sanidad estamos pasando una circunstancia que también tiene que ver con los problemas económicos que estamos viviendo en general, pero respecto a los enfermeros, que están autoconvocados, yo quiero darle a ellos una buena noticia, ya que tenemos el compromiso del mandatario para que la gente que estudió y está en condiciones de pasar a la Ley de Profesionales 1.795, de hacer el traspaso de norma a esos empleados”.

Consejos

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Vivienda de Santa Cruz, Mónica Gutiérrez, manifestó que “estuvimos charlando sobre la situación provincial e institucional y sobre la marcha del IDUV en el tema de las recategorizaciones que están pendientes, nuestra participación en el marco de la Mesa de Unidad Sindical, le dimos también ideas sobre aquellas cosas que podrían mejorarse en el Instituto de la Vivienda en cuanto al trabajo que desarrollamos y, sobre todo, nos vinimos a poner a disposición de él”.

“Pero –enfatizó- fundamentalmente vinimos a señalarle al gobernador nuestra posición con respecto a los momentos que está viviendo la provincia y, desde ya, a darle nuestro apoyo absoluto y ponernos a disposición de él para lo que necesite”.

De esta manera concluyó expresando que, como trabajadores, “queremos manifestar que estamos en total desacuerdo en el golpe institucional que están tratando de darle a la provincia y, por eso, queremos apoyar al mandatario en todo lo que fuera necesario”.

Comentá la nota