Se perdió un millón y medio de pesos por llegar tarde

Una apostadora de Trelew, se presentó hoy con el cartón ganador del Telebingo pero se enteró que el plazo había vencido el 6 de enero y perdió el premio.
Se trata de una vecina de la ciudad del valle que había comprado en

Comodoro Rivadavia el carton que resultó ganador del Telebingo Súper Extraordinario que sorteó la Lotería del Chubut el 22 de diciembre último, de un millón y medio de pesos, pero no se presentó en el lapso previsto para reclamar el premio y lo perdió.

Al tratarse de un “bingo de sala televisado”, se hubiera pagado “el cien por ciento del premio”, sin descuentos impositivos, al portador del cartón. Se estimaba que se trataba de “alguien que estuvo de paso por Chubut”, dijo Marcelo Diz del IAS.

El funcionario sostuvo que “el cartón ganador es el 50.206 del sorteo Súper Extraordinario del 22 de diciembre, y fue vendido en la agencia 6.013 de Comodoro Rivadavia. Y había plazo para presentarse hasta el lunes 6 de enero en cualquier agencia o cualquier delegación” de la provincia sureña.

“Una vez finalizado el sorteo, a los diez minutos, en el sitio de internet de la Lotería de Chubut, uno tiene el extracto. Además, permanentemente, durante estos quince días, en cada reportaje concedido se hizo difusión al tema y el mismo agenciero (de Comodoro Rivadavia), que tiene un programa de radio, hizo plena difusión de los números”, especificó.

“Luego de eso, el reglamento prevé que prescribe el premio, o sea no es que queda vacante porque, a diferencia de otras Loterías, este Telebingo chubutense se juega sobre un universo de cartones vendidos, o sea que los premios salen o salen”, aclaró Diz. “En este caso, lo que sí ha sucedido es que, ante la no presentación en tiempo y forma (del apostador), el reglamento prevé que el premio prescribe y que pasa a formar parte de las utilidades de la Lotería”.

“El 20 por ciento de las utilidades que recoge la Lotería del Chubut es para su funcionamiento y el 80 por ciento (restante), por orden del gobernador Martín Buzzi, baja en acción social directa en ejes fundamentales como cultura, educación, deportes, salud y seguridad”, concluyó.

Comentá la nota