Peretta: “Argentina necesita y merece un nuevo sindicalismo”

Peretta: “Argentina necesita y merece un nuevo sindicalismo”

Marcelo Peretta, secretario general del Safyb, sostuvo que después de octubre, la postura de las 62 Organizaciones es unificar la central con un solo conductor y un Consejo Directivo. El dirigente tiene buenos lazos con el Camionero Pablo Moyano.

El secretario general del gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, consideró que “Argentina necesita y merece un nuevo sindicalismo”, al proponer que la Confederación General del Trabajo sea conducida por un solo secretario general luego de las elecciones de octubre. Peretta destacó la figura del camionero Pablo Moyano y sostuvo que en el histórico armado político lo ven con buenos ojos para una futura conducción de Azopardo.

“Lo cierto es que habiendo tres secretarios generales hay tres CGT en una. Fuimos críticos de esa medida y creemos que la solución para que todo lo que decida la CGT sea acompañado por todo el movimiento obrero depende de que haya un solo secretario general”, señaló Peretta. Y añadió que eso podría darse recién “a partir de octubre”.

Por su parte, el representante de los Farmacéuticos y Bioquimicos mantuvo un almuerzo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y afirmó que “fue un encuentro bueno”. “Nos escuchó respetuosamente. Nosotros le llevamos planteos y soluciones para que el Gobierno haga lo que tenga que hacer pero que no perjudique a la clase trabajadora”, aseguró el Peretta. Fue al mismo tiempo que se llevó adelante la marcha de la CGT y el dirigente estuvo junto a las 62 en esa reunión con el ministro.

En tanto, el gremialista sostuvo que Triaca coincidió con esas ideas y le respondió que desde el Gobierno están “haciendo un esfuerzo para bajar la inflación y los despidos”, aunque se le remarcó al titular de la cartera laboral  que no permitirán “que se ponga en duda con la reforma tributaria el modelo sindical argentino o que se produzcan más pérdidas de los derechos laborales”.

Comentá la nota