Peretta aseguró que el sindicalismo va a “combatir” la reforma laboral

Peretta aseguró que el sindicalismo va a “combatir” la reforma laboral

La Reforma Laboral estará en el tapete durante la primera parte del 2019 y sobre eso, el secretario general del Safyb anunció que la van a “combatir” y asegura que el Gobierno va a querer cortar los convenios colectivos.

Marcelo Peretta, titular del Safyb, analizó la contextura económica y política actual y consideró los próximos pasos del Gobierno nacional en caso de avanzar después de octubre. Dice que los dirigentes sindicales no son “cerrados” y que van a combatir la reforma laboral.

“(Macri) va a insistir con algo que a Triaca le fue muy mal, que fue cortar con los convenios colectivos de trabajo” y se refirió al pool de horas del que se viene hablando desde las esferas oficiales y se explican, a groso modo, de que si “trabajador  trabaja 45 horas semanales y hay más producción, que lo haga 50”, y esas cinco horas restantes no entrarían como horas extras y sí se acumularían en el denominado pool y “el mes que viene, si hay menos producción, se trabaja menos”, lo cual según el farmacéutico “no es justo dentro de un CCT”.

“No estamos a favor y vamos a luchar en contra”, advirtió sobre la eventual Reforma Laboral que tanto le quita el sueño al presidente de la nación. Peretta cuestionó la idea de intentar modificar el régimen indemnizatorio, en el que los trabajadores  pierden ese derecho en casa de que la empresa en la cual desarrollan su actividad  cambia de dominio y comienzan desde cero. “No puede perder ese derecho adquirido”, y asegura que “si el ministro (Dante Sica) tiene propuestas para ampliar fuentes laborales alicaídas”, ellos estarían dispuestos a sentarse a dialogar.

Se opuso, como es de fiel convicción el principal dirigente del gremio de farmacéuticos y bioquímicos, a los trabajadores monotributistas, ya que “en vez de 13 sueldos, tiene doce y su obra social la tiene que pagar”, mientras que el empleador “no contiene”. “Desde el sindicalismo lo combatimos por queremos trabajo en blanco y en relación de dependencia”, cerró el secretario de Salud y Previsión de las 62 Organizaciones Peronistas.

Comentá la nota