Peretta: “Franco Macri fue víctima del sistema de salud”

Peretta: “Franco Macri fue víctima del sistema de salud”

El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta criticó muy fuerte al sistema de salud que se promueve desde la casa Rosada y recordó que “el presidente no habló de salud en la inauguración de las sesiones 2019, además de haber degradado el ministerio a secretaría y de reducirle su presupuesto.”

Si bien es de público conocimiento que detrás de la salud corre un enorme negocio, y que muchas veces especulas frente a la necesidad y la ignorancia de la gente ante un caso, en otras los pacientes se ven atrapados en un perverso y burocrático sistema de salud privado que fue ganando lugar a pasos agigantados por el constante abandono y deterioro de la salud pública.

El Dr. Marcelo Peretta, secretario general de los farmacéuticos y bioquímicos dijo que “Franco Macri fue víctima del sistema de salud” y afirmó que “el padre del presidente fue operado de cadera en febrero 2018 y según las estadísticas el 25% de los pos operados de cadera muere al año”.

“El actual sistema de salud está basado en reemplazar huesos por prótesis por el muy rentable negocio que produce para la industria sanitaria que factura unos 500 millones de dólares anuales”, informaron desde el gremio conducido por Peretta.

“El Presidente no habló de salud en la inauguración de las sesiones 2019″

El dirigente también doctor en farmacia y bioquímica explicó que  “el sistema de salud debe prevenir los reemplazos de cadera por el mal pronóstico que ofrecen” y, en cambio, deben promoverse en los adultos mayores “actividades que fortalezcan sus huesos como caminar al sol, levantar pesos leves, y consumir lácteos y suplementos de calcio”.

 “Las compañías promueven las cirugías, publicitan supuestas ventajas entre los pacientes, pagan regalías a los traumatólogos y cirujanos que prescriben y colocan prótesis, y desfinancian a las obras sociales”, afirmó el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).

Según datos de la propia ANMAT la mitad de las empresas de tecnología médica existentes en Argentina es propiedad de médicos, lo que indica la magnitud del negocio.

En esta línea y en referencia a en qué lugar de la agenda, el gobierno pune a la salud, Marcelo Peretta sostuvo que “el Presidente no habló de salud en la inauguración de las sesiones 2019, además de haber degradado el ministerio a secretaría y de reducirle su presupuesto.”

Para finalizar el dirigente sindical aconsejó que cuando el duelo termine, “el presiente Mauricio tendrá la oportunidad de indagar qué ocurrió con la salud y veloz partida de su padre, y de prevenir otras muertes similares, pidiendo a su Secretario de Salud que ponga freno a la industria sanitaria y ponga en práctica las respectivas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

Comentá la nota