Peretta: “Limitar los mandatos sindicales es entrometerse en la vida interna de los gremios”

Peretta: “Limitar los mandatos sindicales es entrometerse en la vida interna de los gremios”

El líder del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos opinó sobre el proyecto para impedir la reelección indefinida de los gremios: “hay que garantizar la libertad sindical".

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, opinó sobre la reelección indefinida en los gremios y a su vez sobre lo que plantea la Diputada Cordobesa del PRO ( Propuesta Republicana), Laura Rodriguez Machado.

Limitar los mandatos en los sindicatos es entrometerse en la vida interna de los gremios y no corresponde, si hay que auditar las elecciones, asegurarse de que las listas opositoras puedan llegar a participar de las elecciones y el Ministerio fiscalizar para que sean elecciones transparentes; pero limitar a que un dirigente participe de las elecciones, no corresponde”, aseguró el líder de Farmacéuticos.

En cuanto al pensamiento de la Diputada Machado, Peretta, expuso: “Tampoco corresponde que una diputada como es ella, de Cambiemos, este limitada en la cantidad de veces que se presente como candidata a diputada, hay millones de casos de diputados que hace 20, 30 años siguen siendo legisladores y nadie impide que participen” .

Por otro lado señaló “que hay que garantizar la libertad sindical, lo que si hay que hacer es permitir que todos los gremios se organicen como corresponden y no privilegiar a los gremios grandes en perjuicio de los medios chicos, porque eso atenta también a la democracia sindical”.

“Hay que garantizar por parte del Estado, que no se está haciendo en este ultimo tiempo, que aquellos gremios que legítimamente estas organizados, y que sus autoridades están electas, tengan los papeles necesarios desde el Ministerio y que hoy no los tiene, y eso es un hecho de gravedad, atentando con la democracia sindical”, concluyó el titular del Sindicato.

Comentá la nota