Pereyra abre el paraguas: "Tengo miedo de que haya despidos masivos"

Pereyra abre el paraguas:

El titular del sindicato de Petroleros patagónicos, Guillermo Pereyra, sostuvo que tiene "miedo de que haya despidos masivos y de que se siga cayendo el poder adquisitivo de los trabajadores", al tiempo que remarcó que "la actividad del petróleo está seriamente afectada por la falta de consumo" en medio de la pandemia.

"El miedo que tengo es por varias cosas. Tengo miedo de que haya despidos masivos. Tengo miedo de que se siga cayendo el poder adquisitivo de los compañeros trabajadores. La actividad del petróleo está seriamente afectada por la falta de consumo", señaló el dirigente de la CGT en declaraciones a Radio Rivadavia.

Pereyra sostuvo que "el miedo es a no tener la posibilidad de encontrarle, aunque sea medianamente, una solución al coronavirus". 

Y agregó: "Es lógico que van a quebrar muchas pymes. Tengo muchos años de dirigente pero me da miedo que no tengo la respuesta a esto".

"Se viene un mundo desconocido. Nadie sabe cuánto va a durar esto que tiene paralizada la economía y el consumo", lamentó el también senador nacional por Neuquén.

Por último, consultado por las políticas del Gobierno en medio de la pandemia, Pereyra sostuvo que "el Estado está haciendo bien las cosas, incluso yendo un poco más allá, con la emisión de dinero".

Comentá la nota