Pereyra amenaza con un paro por 100 despidos

Pereyra amenaza con un paro por 100 despidos
Neuquén> El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció ayer un paro total de actividades para la próxima semana por el despido de más de 100 trabajadores que cumplen funciones en distintas empresas de Neuquén y Río Negro.
El día de la huelga se va a definir el martes a través de una asamblea que se va a desarrollar a partir de las 16 en el camping que el sindicato tiene en esta ciudad.

"Voy a proponer un paro para miércoles o jueves aunque la asamblea que es soberana lo va a decidir. Seguramente vamos a tener la participación de más de 10 mil compañeros de los distintos lugares de Río Negro Neuquén y la Pampa", aseguró Guillermo Pereyra.

El gremialista comentó que no tenía la precisión de cuáles son las compañías que dejaron cesantes a los contratados como así tampoco la cantidad de cada provincia.

El secretario general indicó que en 48 horas se dieron alrededor de 110 despidos, y que están analizando todos los telegramas y los preavisos de despido "que son peor que un despido porque genera una angustia de un mes para toda esa familia. Además el compañero que tiene el preaviso no puede trabajar, o trabaja mal y está expuesto a un accidente de trabajo", dijo.

YPF

En esta línea, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, que ayer se reunió con el gremialista, enfatizó: “No vamos a permitir que las empresas nos extorsionen; nuestro objetivo es que haya más empleo para que no se despida personal”.

Por otro lado, el mandatario rionegrino sostuvo que si se comprueba que YPF no cumplió con las pautas de los contratos en los yacimientos que explota en la provincia, le serán revertidas las áreas.

“YPF ha sido la única que ha visto decrecer permanentemente su exploración en Río Negro. Va a ser tratada como las otras empresas, si no cumplió con los convenios vigentes, si no hizo las inversiones, si no produjo la reparación ambiental tal cual estaba fijada, serán revertidas sus áreas”.

Comentá la nota