Pereyra aseguró que hay varios equipos petroleros parados

Pereyra aseguró que hay varios equipos petroleros parados

Dijo que la situación “es muy complicada”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que “hay preocupación” en el sector hidrocarburífero por la caída internacional del precio del crudo y señaló que ya hay varios equipos parados en la cuenca neuquina.

“Han bajado las inversiones y han caído equipos”, indicó, y advirtió: “Estamos en una situación muy complicada, que espero se pueda revertir”.

“En la cuenca neuquina han parado ya ocho equipos. En una de las empresas que estaba adeudando vacaciones hemos llegado a un acuerdo donde los trabajadores aceptaron entrar de vacaciones. Pero después que terminen las vacaciones qué nos queda. Ese es un tema a resolver. Están llegando esta misma semana más casos. Hay otros 4 o 5 equipos más que pararían y esa gente queda sin trabajo. Estamos estudiando que les paguen la indemnización y vamos a intentar que continúen trabajando en otras operadoras”, señaló el dirigente petrolero en diálogo con El Inversor online.

Una de las compañías a las que hizo alusión es a la firma de servicios china Sinopec, que busca despedir a 250 trabajadores y cuyo conflicto está en conciliación obligatoria. Pereyra aseguró que el escenario externo atentará contra la recuperación de los niveles de producción de crudo y gas que se dio el año pasado.

Indicó, que en este contexto, discutir las paritarias “no es nada fácil” y que ya negocia con los empresarios “mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”. Aunque dijo que “lo más importante, independientemente de las paritarias, es que las fuentes de trabajo se mantengan”.

El gremialista no quiso adelantar cuál será el porcentaje de aumento que pedirán, pero afirmó que “los sueldos están bien”, lo cual indica que el reclamo de la suba será moderado.

Comentá la nota