Pereyra defiende a Macri : "Siempre se garantizó la deuda con recursos naturales"

Pereyra defiende a Macri :

El senador del MPN cuestionó las críticas al decreto 29 del presidente

 

El legislador y titular del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, salió al cruce de las críticas contra el presidente Mauricio Macri. 

El referente petrolero hizo referencia a los cuestionamientos que se hicieron, incluso desde su partido, al decreto 29 del mandatario que como garantía de pago de deuda renuncia a la inmunidad soberana para los recusos naturales. Esto alertó a la oposición por posibles embargos que en la provincia podrían extenderse hasta Vaca Muerta.

Pereyra indica inicialmente que la suma (20 mil millones de dólares) por la que el gobierno tomará deuda externa se encuentra "dentro de los límites legales establecidos".

Luego señala que el debate se centra en la quita de resgurado para los bienes comprendidos en los artículos 234 y 235 del Código Civil y Comercial, pero desafía a los críticos porque no se refieren al artículo 236. 

Sobre ese partado señala que "todos estos bienes son susceptibles de embargo, salvo en el caso de que se encuentren afectados a un servicio público". Y asegura que los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández obraron de igual modo. 

Para finalizar Pereyra indica que "los recursos hidrocarburíferos o mineros garantizaron siempre la deuda externa e interna argentina, por más que nos guste o no"

Comentá la nota