Pereyra denunció que las petroleras no cumplían con la cuarentena y ordenó: "paren todo"

Pereyra denunció que las petroleras no cumplían con la cuarentena y ordenó:

Dijo que "algunas querían seguir trabajando", pero que ahora "accedieron a mandar a la gente a la casa".

El líder del poderoso sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, salió a cruzar a las empresas por incumplir con el decreto de cuarentena obligatoria del gobierno y pidió a los trabajadores que "paren absolutamente todo".

Según el gremialista, algunas petroleras "querían seguir trabajando por un problema o el otro y pretendían incumplir con el decreto presidencial". "Estaban pidiendo tres o cuatro días. No, no hay ni tres ni cuatro días. Comiencen a bajar a la gente", afirmó emulando el diálogo con las compañías.

"El DNU dice que los yacimientos tienen que trabajar con guardias mínimas que aseguren la provisión de gas y petróleo. Pero el resto de las tareas no se tienen que hacer. Nos hemos encontrado en Loma Campana donde trabajaba toda la gente. O con un campamento de Añelo donde estaban trabajando 196 personas. ¿Hay necesidad de eso?", destacó en declaraciones radiales.

El enojo del líder sindical se conoció tras la viralización de un audio donde le explicaba a sus afiliados el alcance de la medida dictada el jueves por Alberto Fernández. "Solo deben mantener las guardias para asegurar la producción, con rotaciones de 14 días. El resto se paraliza todo. Aseguremos la salud de los compañeros. A moverse y que paren todo, absolutamente todo. Transmítanlo al resto de los delegados", solicitaba.

De acuerdo al relato de Pereyra, tras el conflicto inicial, las petroleras modificaron su postura y accedieron a retirar al personal. "En general está todo bien, pero había algunas empresas que estaban interpretando mal el decreto", dijo con un tono más calmo.

No obstante, después advirtió que habrá una supervisión permanente y llegado el caso de volver a percibir inconvenientes "vamos a actuar nosotros, retiramos a la gente y listo". 

Comentá la nota