Pereyra dijo que no pretenden una reforma laboral

Pereyra dijo que no pretenden una reforma laboral

Guillermo Pereyra, titular del sindicato petrolero, aclaró ayer que no se está tratando una reforma laboral en el sector. Sostuvo que las reuniones que se mantienen con el gobierno nacional y las empresas tienen el objetivo de acordar políticas para frenar la importación de gas e incentivar las inversiones necesarias para poner en marcha Vaca Muerta.

“Hay un déficit energético y es por el gas. El gas de Chile es caro y Bolivia dijo que va a reducir la exportación a Argentina. La situación es compleja”, sostuvo Pereyra en declaraciones radiales.

Precisó que lo que se va a modificar es una “adenda del convenio colectivo de trabajo”, pero que no se está “hablando de ninguna reforma laboral, como muchos medios lo reflejan, sino que se busca incorporar el no convencional a este convenio que ya existe”.

“Mañana (por hoy), a las 18, vamos a tener otra reunión. Va a estar el gobernador Gutiérrez, el ministro Aranguren, los gremios Jerárquicos y Petroleros y las tres empresas que forman parte de la mesa: YPF, Total y Panamerican”, informó. Sobre el desarrollo de Vaca Muerta, Pereyra comentó que “no están los dólares para extraer el petróleo y el gas”. “Para eso tenemos que tentar a los inversores del mundo. YPF está hablando con tres empresas para explotar no convencionales y para ello es importante generarles seguridad”, agregó.

Reunión: Pereyra mantendrá hoy un encuentro con Aranguren, Gutiérrez y las empresas del sector.

Comentá la nota