Pereyra gestiona para que no baje el precio local del crudo

Pereyra gestiona para que no baje el precio local del crudo

El senador nacional Guillermo Pereyra (MPN), líder además del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, anticipó que hará gestiones ante el gobierno nacional para sostener el precio del petróleo nacional, pues equipararlo con la cotización internacional “sería el certificado de defunción” de la actividad del sector.

 

“Ésta es la peor crisis en la historia de la actividad porque es estructural. Ha habido crisis coyunturales como en 2000, 2008, 2009; pero esto es estructural y viene para muchos años”, dijo Pereyra, aunque destacó que en la región “no hay despidos”, y que allí donde los ha habido (en empresas locales) “tenemos todo arreglado para que los compañeros sigan trabajando”, aseguró.

Pereyra dio el ejemplo de Rincón de los Sauces, donde se está trabajando para que los 500 trabajadores de la empresa OPS mantengan sus trabajos ante la salida de la empresa.

“Hemos arreglado para que la empresa que viene, Pecom, tome compañeros y otros doscientos  van a continuar con OPS en otros contratos; o en Texey, que le sacaron todo el contrato, pero nosotros estamos trabajando para reubicar en otro contrato a estos compañeros”, informó.

El presidente de la comisión de Energía en el Senado se mostró en desacuerdo con liberar el precio del petróleo a valores internacionales y aseguró que “eso no se puede hacer de la noche a la mañana”.

“El gobierno nacional debe hablar con los gobiernos provinciales, porque se afectan las regalías y definitivamente sería el certificado de defunción de esta actividad con los trabajadores en la calle”, explicó.

En este sentido, dijo que la próxima semana se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que viene pidiendo una reunión con el presidente Mauricio Macri, “donde tenemos que acercar ideas para poder seguir trabajando”.

Además destacó que mantuvo reuniones esta semana con empresarios de las principales empresas del rubro, como Panamerican Energy y Bridas; y dijo que “si nosotros logramos que el Plan Gas se ponga en funcionamiento, vamos a ir desplazando la actividad petrolera hacia la del gas”.

Comentá la nota