Pereyra justificó el pacto que limita el derecho de huelga: “Los petroleros no somos agitadores sociales y queremos trabajar”

Pereyra justificó el pacto que limita el derecho de huelga: “Los petroleros no somos agitadores sociales y queremos trabajar”

El líder petrolero, Guillermo Pereyra, firmó el compromiso para limitar el derecho de huelga en el yacimiento no convencional Vaca Muerta. “No somos agitadores sociales”, argumentó.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó ayer con referentes de organizaciones sindicales y representantes de cámaras empresarias, un compromiso para limitar el derecho de huelga en el yacimiento no convencional Vaca Muerta.

El escrito señala que las partes deberán asumir el compromiso de “no realizar o adherirse a medidas de acción directa, en cualquiera de sus formas o naturaleza, sea convocada en carácter local o nacional, que puedan afectar directa o indirectamente la exploración y/o la explotación de hidrocarburos no convencionales en toda la extensión geográfica de Vaca Muerta”.

En su discurso, Gutiérrez aseguró que la firma del acuerdo “es un gesto de confianza para afianzar reglas de juego claras y anticipar la llegada de inversiones”, y agregó que “Vaca Muerta, además de ser un desarrollo hidrocarburífero, productivo y energético, es la realidad industrial del país por excelencia por los próximos treinta años”.

En tanto, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, destacó que el acuerdo “es un hecho histórico”, y expresó que apuesta “a la producción y al trabajo para que vengan más inversiones”.

“Los petroleros no somos agitadores sociales y queremos trabajar”, afirmó Pereyra frente a los trabajadores que lo acompañaron en el acto, y agregó: “Habrá diálogo permanente con paz social y entendimiento, si no los inversores no van a venir para seguir desarrollando las riquezas de la provincia”.

Además, participaron del acuerdo el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo: y por el sector empresario, representantes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope).

Comentá la nota