Pereyra: "Es mentira que hay despidos en empresas"

Pereyra:

El líder petrolero dijo que las compañías agitan ese fantasma. Aseguró que se caen contratos y que el gremio trabaja para volver a incorporar a la gente.

El titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, dijo ayer que “es mentira que hay despidos” y advirtió que son las mismas empresas las que agitan ese fantasma.

Las declaraciones las formuló en el contexto de la inauguración de las octava farmacia sindical de la provincia que abrió en el barrio Sarmiento I de Centenario.

Allí, Pereyra reconoció que la situación con el empleo del sector es crítica, pero aseguró: “Nosotros por lo menos en Neuquén la vamos a resolver con el diálogo”, a diferencia de lo que sucede con las protestas más fuertes en Chubut.

Días atrás, la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) había denunciado un proceso de 600 desvinculaciones de compañías de servicios.

Pero el sindicalista aclaró que se trata de caídas de contratos por finales de obra y que el gremio ya habló con las empresas con sede en Buenos Aires para sostener las fuentes laborales de la región.

Lista única

El sindicalista se mostró con sus compañeros de la lista Azul y Blanca del gremio petrolero, Ricardo Astrada y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

La fecha límite para la presentación de lista era ayer a las 24 y sólo se esperaba que haya una sola, a pesar de algunos rumores.

“Cuesta la unidad porque hay compañeros con legítimos intereses de los compañeros. Me pidieron que continúe otros cuatro años, pero digo basta porque voy a llegar a los 77 años y no sé qué va a pasar conmigo, sólo lo sabe Dios a esto”, concluyó.

Comentá la nota