Pereyra: “Moyano está más fuerte ahora que antes”

El flamante secretario general adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra, e integrante de uno de los sillones del directorio de YPF, aseguró hoy que el titular de la central obrera Hugo Moyano "está más fuerte ahora que antes".

Además, el secretario general de los Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, afirmó que "no hay tres CGT, hay una sola" y mencionó que si el Gobierno le pide la renuncia como director de YPF, ahora que es el número dos de Moyano, renuncia, aunque cree que no se la van a pedir.

"¿Quién dice que Moyano está más lejos? Lo que hubo fue un corte del diálogo y lo que hay que hacer ahora es reencauzarlo", indicó el sindicalista al diario El Tribuno, ante la relación de la central obrera con el gobierno nacional.

"La actitud de compañeros de otras organizaciones sindicales lo ha hecho a Moyano mucho más fuerte, mucho más fuerte", dijo Pereyra.

Con respecto al período de la CGT que acaba de asumir sostuvo que va a ser "difícil" por la situación que está atravesando la Argentina, "con alta inflación y fuertes coletazos de la crisis internacional".

"Vamos a tener que trabajar mucho. En los próximos días nos vamos a reunir y vamos a elaborar propuestas con asesores tocando puntos importantes como la importación, la exportación, el tipo de cambio, la inflación y todas las cosas que afectan a la Argentina", detalló.

En ese sentido, explicó: "No somos los trabajadores los que formamos los precios. Se nos puede pedir techo a unas paritarias, pero también hay que pedirles a los formadores de precios que paren la inflación". "Si armamos una propuesta y armamos una mesa de diálogo, vamos a trabajar bien", agregó.

Además, minimizó la ruptura del diálogo con el Poder Ejecutivo al señalar: "Nos va a escuchar, nos va a escuchar".

Comentá la nota