Pereyra: "En ningún momento me pidieron la renuncia a YPF"

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien ayer quedó electo como secretario adjunto de la CGT, indicó que ofreció su renuncia al directorio de YPF y que el Gobierno nacional se la rechazó.
"Transmití que si era necesario yo presentaba la renuncia. Me dijeron que no, en absoluto, que siga donde estoy", afirmó en una conferencia de prensa Pereyra; quien agregó que tuvo dos o tres comunicaciones con el ingeniero (Miguel) Galuccio, quien le pidió "que por favor no presentara la renuncia", según informó el diario Río Negro.

Pereyra, ocupa un sillón en el directorio de YPF representando a los trabajadores, y desde ayer pasó a formar parte de la nueva cúpula de la CGT tras la reelección como secretario general del camionero Hugo Moyano, actualmente parado en la vereda de enfrente al kirchnerismo.

"Yo no estoy en el directorio de YPF representando a la patronal, estoy representando a los trabajadores. ¿Y qué mejor que representar a los trabajadores tanto de secretario general del Sindicato de Petroleros y también como secretario general adjunto de la CGT? Creo que más ratificación que esto no hay", argumentó.

Finalmente, destacó que la central obrera buscará abrirse al diálogo y que la conducción actual es "la auténtica".

Comentá la nota