Pereyra: “Noté un Moyano cauto, que dijo todo lo que tenía que decir”

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, compartió escenario ayer con el líder de la CGT Hugo Moyano y pidió que "no haya más confrontaciones" con el gobierno nacional.
Pereyra dijo estar a favor del reclamo contra el impuesto a las ganancias y ante la relación ríspida con el gobierno de CFK dijo: "no favorece a nadie y perjudica a los trabajadores".

"Noté un Moyano cauto, que dijo todo lo que tenía que decir", expresó a la agencia NA, Pereyra, al referirse al discurso de Moyano, en el acto de ayer.

Desde el Gobierno porteño también se consideró como "justo" el reclamo de Moyano y los gremios que lidera, aunque cuestionó "la metodología" de protesta del titular de la CGT.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren, consideró que resulta necesario discutir un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, como pretende la CGT, aunque aseguró que será el gobierno nacional el que decida "cuándo y de qué forma" concretar el ajuste.

En contraposición, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó la medida de fuerza porque "va en deterioro del pueblo en su conjunto" y planteó que con el paro "los verdaderos enemigos aprovecharán para destruir lo que se está construyendo".

Comentá la nota