Pereyra: “Petrolera Argentina y Renesa están en una situación límite”

Pereyra: “Petrolera Argentina y Renesa están en una situación límite”
El secretario general del gremio de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa dijo que "están más para la quiebra que para otra cosa".

El secretario general del gremio de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó que la empresa Petrolera Argentina “está más cerca de la quiebra que de volver a producir”. Además, indicó que una solución “sería vender parte del yacimiento de Amarga Chica”.

Pereyra realizó una entrevista desde Buenos Aires con FM Fuego de Cutral Co y aprovechó para dirigirse a la población de la Comarca y a la situación de la petrolera. “Están en una situación límite, yo diría que están más para la quiebra que para otra cosa”, indicó.

Informó que su viaje a Capital Federal fue para charlar con los directivos de YPF para tratar de una posible solución a los problemas de Renesa y de Petrolera Argentina, pertenecientes a Más Energía. “Hay una salida que sería la venta del 20% del yacimiento Amarga Chica. Creo que eso representarían 60 millones de dólares, lo que los ayudaría a salir y comenzar a producir por la tremenda deuda que tiene”, dijo.

Pereyra expresó que se llegó a un “punto límite” y adelantó que corren riesgos los 300 puestos de trabajo que hay en la Comarca en relación a esta empresa. “Estamos teniendo conversaciones con la empresa por la imposibilidad de seguir trabajando de esta manera, está paralizada toda la producción”, dijo, y agregó: “Nosotros no queremos una nueva pueblada en Cutral Co y Plaza Huincul”.

Sostuvo que si no se arregla esta situación, más de 300 familias “quedarían en la calle en forma directa, más todos los trabajos indirectos”.

Conflicto

Destacó que no se puede perder tiempo en la resolución de este conflicto. “Este tema lo están tratando en YPF, están discutiendo los precios. Mientras eso pasa el tiempo es muy difícil de recuperar, no queremos que sea tarde, por eso estoy en Buenos Aires para hablar con YPF y con los funcionarios para que si realmente les interesa el yacimiento, que lo compren y que se pueda comenzar a trabajar”, expresó.

El secretario general afirmó que tanto el sindicato como el gobierno de la provincia han hecho todos los esfuerzos que tenían que hacer para sacar esta empresa adelante. Y sostuvo: “No se puede seguir prestándole dinero, nuestra mutual le prestó 20 millones de pesos para ver si podemos salvarla”. De todas maneras, Pereyra adelantó que “la organización sindical no se va a quedar de brazos cruzados si 300 compañeros quedan en la calle”.

Comentá la nota