Pereyra quebró la paz social y paralizó mil pozos de YPF

Pereyra quebró la paz social y paralizó mil pozos de YPF
El sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa inició ayer un paro que significó el derroche de 2,5 millones de litros de nafta, 3,5 millones de litros de gasoil y millón de metros cúbicos de gas. Generó pérdidas por más de $ 40 millones a la petrolera nacional.

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el moyanista Guillermo Pereyra, quebró el acuerdo de paz social que los sindicatos habían acordado con el CEO Miguel Galuccio e iniciaron una medida de fuerza sin antecedentes que, según fuentes del sector, le generó a la petrolera nacional pérdidas por más de $40 millones en menos de un día.

Según relataron las fuentes, las fuerzas de Pereyra paralizaron mil pozos petroleros de Neuquén a Mendoza, lo que provocó la pérdida de 7 mil metros cuadrados de petróleo. "Fue un paro salvaje, para tener una noción de las consecuencias basta con decir que se perdieron 2,5 millones de litros de nafta, 3,5 millones de litros de gasoil y más de 1 millón de m³ de gas", relató la fuente.

Comentá la nota