Pereyra, le recordó a Parrilli su apoyo a la privatización de YPF: "Dejaste 37 mil trabajadores en la calle"

Pereyra, le recordó a Parrilli su apoyo a la privatización de YPF:

El senador del MPN y jefe de los petroleros cuestionó la alianza del PJ neuquino con los K. Y dijo que el Gobierno "destroza Vaca Muerta".

El senador Guillermo Pereyra apuntó contra toda la oposición al Movimiento Popular Neuquino, en el inicio de la campaña para la reelección del gobernador Omar Gutiérrez.

 

Pero el que más golpes de recibió fue Oscar Parrilli, ex secretario de Cristina Kirchner, por la alianza entre ese sector y el PJ, representado por Ramón Rioseco.

 

"No puedo entender esta alianza entre Rioseco que se oponía a la privatización de YPF y el sector que responde a Parrilli que dijo en su discurso que era una actitud patriótica del Gobierno privatizar YPF. ¿Cuánta gente se quedó en la calle, cuánta se suicidó al no encontrar una salida. ¿Ahora quieren hacer lo mismo?", explicó.

 

Se refería al rol de "miembro informante" del entonces diputado nacional para defender la privatización de la petrolera, en 1992. "Le costó 37.000 compañeros trabajadores en la calle. Cuantos trabajadores fueron despedidos en la Comarca Petrolera", rememoró.

 

Pereyra tampoco fue benévolo con el gobierno nacional, pese a que Mauricio Macri supo llevarlo de gira para buscar inversiones en Vaca Muerta.  

El senador empezó la campaña con el gobernador del MPN Omar Gutiérrez y también le pegó al Gobierno. "Están  destrozando, que es lo único positivo que tienen". 

"Están destrozando lo único positivo que tiene el Gobierno Nacional para apoderarse de las riquezas de la provincia del Neuquén. Quieren destruir todo esto por el interés de apoderarse de la política neuquina e instalar un gobierno de su mismo pensamiento", se lamentó.

 

"Qué resultados vamos a tener si no mantenemos esta resistencia que tenemos los neuquinos frente a cualquier interés nacional de apoderarse de las riquezas de Neuquén", se preguntó en ese sentido.

 

 

 

Respecto a la política energética actual en la provincia, recordó que durante el acuerdo entre gremios, gobiernos y empresarios por Vaca Muerta, "donde yo mismo estuve sentado junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de energía José Aranguren en muchas oportunidades", la adenda fue de la mano de la Resolución N°46; "porque no lo íbamos a firmar si no estaban dadas todas las herramientas para garantizar el desarrollo de la Cuenca, en eso tuvimos el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez". 

"Esa resolución dio inicio al despegue del desarrollo del no convencional y ahora intentan cambiarla", explicó y dijo que esa medida va en contra de la seguridad jurídica que se necesita para la llegada de nuevas inversiones.

 

 

 

Al mismo tiempo, criticó que el Gobierno Nacional ha contraído una deuda que va a condicionar el crecimiento del país por muchos años, "donde el 98% de las riquezas de la Nación están comprometidas para pagar la deuda externa. Y más aún a partir de acuerdo con el FMI, que se ha instalado en el Ministerio de Economía y nos están controlando todo".

Por último, se refirió a la asunción de Gustavo Lopetegui como secretario de Energía de la Nación, y dijo que "esperamos que pueda dar la confianza que necesitamos los trabajadores, empresarios y la provincia del Neuquén. Tenemos que generar confianza, sino no hay desarrollo". "Es un hombre capaz que ha tenido mucha experiencia en la actividad privada pero no en la parte energética", agregó y dijo que deberá rodearse de excelentes técnicos para llevar adelante la conducción política.

Comentá la nota