Pereyra respalda que se trabaje más allá de los 65 años

Pereyra respalda que se trabaje más allá de los 65 años

El senador nacional (MPN) Guillermo Pereyra, impulsó el proyecto de ley que busca “ampliar derechos para todos los trabajadores del país”, con una modificación al régimen de pensiones y jubilaciones que enfatiza la calidad de optativa del beneficio previsional.

 

“Nadie puede obligar  los trabajadores a jubilarse cuando llegan a la edad de 65 años, si se encuentran bien de salud y no quieren que su salario caiga. Hay que respetar la voluntad de seguir trabajando”, argumentó el senador.

El proyecto modifica el artículo 19° de la Ley 24.241 de Jubilaciones y Pensiones “dándole la posibilidad al trabajador de tomar la decisión del momento en el cual retirarse de la vida laboral, haciendo de la opción jubilatoria un derecho y no una obligación”.

El proyecto de ley modifica el texto del artículo, incorporando al derecho a la Prestación Básica Universal (PBU) la posibilidad de “optar por acogerse a este beneficio y a los demás beneficios establecidos por esta ley”.

En el mismo sentido, incluye modificaciones a los artículos N° 91  y 252 de la Ley N° 20.744 del Régimen de Contrato de Trabajo, dando la opción al trabajador de finalizar el contrato para acogerse a los beneficios de la Seguridad Social.

Comentá la nota