Pereyra: “No todo es plata”

Pereyra: “No todo es plata”

El senador nacional y líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, negó que haya una “flexibilización laboral” detrás del acuerdo de explotación de la cuenca de Vaca Muerta, anunciado ayer por el Presidente.

“Se habla de flexibilización laboral. No hay nada de eso. Nada más alejado de la realidad. Firmamos un convenio colectivo de trabajo en 2012. No estaba el no convencional, recién estaba en una prueba piloto. Ahora está en pleno desarrollo. Lo que ya tenemos en el convencional no se toca nada”, aclaró en diálogo con radio Télam.

Según el gremialista, el acuerdo “brinda mejores condiciones de trabajo para la gente”. “Esto representa la humanización del trabajo. No todo es plata”, aseveró.

Además, desmintió que no esté previsto pagar horas extras o traslados en el nuevo acuerdo y remarcó que se mantendrá “el marco regulatorio de turnos, de trabajo de noche, de jornadas de 12 horas para que descansen 12, que roten dos por uno, y se pagan horas de viaje desde el momento que salen de su domicilio”.

“Es un acuerdo que nace a raíz de una conversación que tuve en Olivos con Macri por la caída de puestos de trabajo. Hablamos sobre cómo poder recuperar el trabajo, y esto es lo que hemos logrado: un acuerdo para que vengan inversiones”, sostuvo.

“Tenemos que ser inteligentes y buscar el camino para que tengamos producción de gas y que también haya trabajo. Porque la importación de gas es comprar producción que se hace en otros países”, consideró el sindicalista.

“Todos tenemos que poner algo para que vengan las inversiones y poder tener nuestra propia producción y tener un gas barato”, insistió.

Comentá la nota