Pérez, alejado de ATE, ahora estaría cerca de UPCN

Quien fuera secretario de organización de ATE, Daniel Pérez, alejado de la entidad en público enfrentamiento con las actuales autoridades del gremio, encontraría conchabo en otro sindicato. La versión que se conoció por estos días señala que habría mantenido contactos con Jorge Lezcano, y que se acercaría a trabajar en UPCN.
Pérez quedó enfrentado con Ricardo Araujo después de las últimas elecciones gremiales, y en posición incómoda cuando le reclamaron por cuotas impagas de afiliación a la Asociación Trabajadores del Estado, por lo cual le pidieron que dejara su cargo en el Directorio del Instituto de Seguridad Social. En esa oportunidad Pérez resistió el embate, sostuvo que el único que podía sacarlo de esa función era el gobernador -que lo había designado-, y además argumentó que con sus aportes voluntarios y permanentes a ATE, en el cumplimiento de su función gremial, había pagado largamente la deuda que se le reclamaba.

El dirigente cuestionado dejó de ir a ATE y se acercó a UPCN, donde le darían cabida -obviamente en calidad de colaborador- y además aceptarían trabajar sobre algunas propuesta que tiene. Una resultará sin dudas polémica: pretende presentar un proyecto en la Legislatura provincial para que el representante en el Directorio del ISS -donde él ocupa hoy un lugar- pueda ser de cualquier gremio, y no solamente de ATE como está instituido hasta ahora.

Comentá la nota