Pérez Catán explicó a los concejales la estrategia salarial del Municipio con sus empleados

Pérez Catán explicó a los concejales la estrategia salarial del Municipio con sus empleados
El intendente Máximo Pérez Catán explicó este martes a los concejales de los diferentes bloques la estrategia salarial que la comuna lleva adelante con sus empleados.

"Esperamos que los concejales nos acompañen como lo han hecho otras tantas veces”, expresó el jefe comunal tras el encuentro que se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante.

De la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del cuerpo deliberativo, participaron también el Secretario de Hacienda, Gustavo Castán y de Gobierno Gonzalo Carpintero.

“Estuvimos dialogando con los ediles sobre la propuesta salarial que hemos hecho a los gremios, sobre todo con aquellos integrantes del bloque oficial que no han estado presentes en la primera reunión paritaria de ayer (lunes)”.

“Hable con los concejales respecto de como es la estrategia salarial que estamos tratando de llevar adelante desde la Municipalidad”, agregó.

“Siempre hemos podido mostrarles las honestidad de nuestras posturas, la confiabilidad de nuestro compromiso y la justicia de la propuesta, y por eso hemos logrado que muchas ordenanzas salgan por unanimidad en el Concejo Deliberante, fundamentalmente aquellas que involucran el presupuesto, los recursos y los gastos. Por eso confiamos en poder convencer otra vez a los concejales en acompañar la propuesta de lo que la Municipalidad puede hacer con la oferta salarial de los trabajadores” remarcó Pérez Catán.

“A nosotros los gremios mayoritarios dentro de la estructura de la Municipalidad nos han pedido que insistamos con los concejales en aprobar ese aumento del 25% para que pueda ser tratado y aprobado el jueves y poder liquidar los aumentos salariales conjuntamente con el pago de los salarios del mes de abril” aseguró Pérez Catán.

En cuanto al petitorio que ATE le entregó en la primera reunión paritaria, el Intendente manifestó que “lo estamos estudiando en términos de que algunas de las propuestas son francamente difíciles, y algunas otras tal vez puedan ser viables, pero hay que ver en que tiempo y término podrían ser discutibles para tratar de darles un panorama” aseveró.

“El 25% de aumento en los salarios básicos del convenio que nosotros les hemos propuesto significan un incremento de la masa salarial en el orden de los 24 a 26 millones de pesos, el aumento del 50%, o sea duplicar el aumento que nosotros hemos ofertado, significa un incremento anual de la masa salarial en 50 millones de pesos” y el “100% que se pidió originalmente significan 100 millones de pesos al año de incremento salarial”.

Por lo cual “no solamente estaríamos incumpliendo la Carta Orgánica municipal sino que no hay ninguna posibilidad de recaudar ese dinero de aquí a fin de año” adelantando que “nosotros tenemos para hacer una contraoferta que esperemos que en la próxima reunión paritaria pueda ser atendida por los gremios”.

“Es una contraoferta que no voy a dar a conocer, porque la tienen que conocer primero los gremios, pero no es de ninguna manera el 50%” expresó.

En este contexto, Pérez Catán explicó que “se habla de rediscutir los salarios en función de los ingresos y del cumplimiento de las metas presupuestarias, que obviamente podría tener un impacto en los salarios pero en un tiempo que vamos a tratar de acordar con los gremios “.

“Nosotros previo a que se apruebe el aumento, les vamos a contestar a ATE el petitorio que nos han hecho y recién después vamos a hablar con los concejales para ver que queda fijo como propuesta” concluyó el Intendente.

Comentá la nota