Día del Periodista en Neuquén: el sindicato homenajeó a tres trabajadores por su compromiso y militancia

Día del Periodista en Neuquén: el sindicato homenajeó a tres trabajadores por su compromiso y militancia
En el acto realizado hoy por la mañana en el monumento a Rodolfo Walsh fueron reconocidos Osvaldo Ortiz, Susana Penchulef y Néstor Mathus.

El Sindicato de Prensa de Neuquén realizó un acto hoy por la mañana en el monumento a Rodolfo Walsh, ubicado en la plazoleta de Avenida Argentina y Periodistas Neuquinos.

Durante el mismo se reconoció a tres trabajadores por su compromiso y militancia. Se trata de: Osvaldo Ortiz, Susana Penchulef y Néstor Mathus, a quienes se les entregó una placa conmemorativa.

El secretario general del gremio, Oscar Livera, leyó un documento alusivo a la fecha. Allí señaló: “Hoy estamos en un proceso de cambios tecnológicos que nos obliga a la continua capacitación, debemos adaptarnos, pero con la convicción más firme de que no debemos relegar nuestros derechos laborales. Tenemos que juntarnos con nuestros compañeros para exigirle a nuestro patrón, ya sea en el Estado o en las empresa privadas, que se cumpla la Ley 12.908 Estatuto del periodista profesional; el Convenio Colectivo de Trabajo 541/08; que dejemos de facturar para poder trabajar. Tenemos que pedir contratos de trabajos asimilados a la categoría de un trabajador de prensa.”

El Negro Ortiz y Néstor Mathus, homenajeados. Foto 8300web (Jorge Ariza).

Y agregó: “Hoy la sociedad le está sacando la careta a los medios de comunicación masiva sobre el rol que juegan a la hora de informar. Hoy estos medios sólo utilizan sus empresas para hacer más y más negocios. En el medio estamos los periodistas, los trabajadores de prensa. También existen personajes de la comunicación que creen ser dueños de una verdad absoluta, por el sólo hecho de tener un micrófono durante muchas horas, y su único fin es llenarse los bolsillos aunque esto implique generar enfrentamiento entre trabajadores o menoscabar los pedidos de justicia que surgen desde la comunidad.”

“En este día, que para nosotros es especial porque marca el tiempo en que en 1.810 se necesitaba comunicar la Revolución de Mayo, y por eso Mariano Moreno creó el periódico La Gaceta; nos saludamos entre los buscamos hacer de este oficio un trabajo responsable que cumpla con nuestro rol de brindar a la sociedad la información de lo que está pasando: para tomar su propia decisión, organizarse o debatir lo que pasa“, manifestó Livera.

Comentá la nota