Perla Florentín fue elegida como candidata a vocal gremial por Agmer

Perla Florentín fue elegida como candidata a vocal gremial por Agmer

Este jueves, en Colón, el CLXXIV Congreso Extraordinario de Agmer consensuó proponer a Perla Florentín, del departamento La Paz, como candidata a vocal gremial en el Consejo General de Educación (CGE) en las elecciones que se llevarán adelante el 23 de junio

 • Según dijo a APFDigital el secretario Adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi, como suplente irá Oscar Ávila, del departamento Gualeguaychú • Informó también que analizan formar una alianza con AMET.

Los congresales definieron los acuerdos programáticos para la representación de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en el Consejo General de Educación (CGE): “Es un conjunto de ejes y propuestas para la próxima representación del sindicato a partir de una muy dura crítica que lo que ha sido la experiencia en los últimos años en ese ámbito. Luego se presentaron tres listas, a partir de las cuales se decidió armar una nómina única integrada por mayorías y minorías”, contó

En la votación, que fue de 73 a favor y 33 en contra, se decidió que la lista quede encabezada por

Perla Florentín, del departamento La Paz, como candidata a Vocal en el CGE, mientras que la acompañará como suplente Oscar Ávila, del departamento Gualeguaychú. “Es un salto cualitativo enorme, por contar con una propuesta concreta para intervenir en el CGE y por la amplia mayoría que se logró consensuar y el armado de listas conteniendo prácticamente a todas las agrupaciones que son parte de la vida política del sindicato”, celebró.

Según agregó Bernasconi, la lista también contempla las representaciones de jurados de concurso de cada uno de los niveles educativos y tribunal de disciplina, una nómina de 36 candidatos.

La nómina fue consensuada por Integración por un Agmer de Todos (compuesta por las agrupaciones Celeste, Compromiso Docente y Paulo Freire), por la agrupación Verde Ñandubay del departamento Federal, la agrupación Blanca del departamento Victoria y la Isauro Vive, del departamento Concordia. Por su parte,la Rojo y Negro ya había adelantado que no integraría la misma lista del oficialismo en el sindicato.

• Alianza con AMET

“Ahora formalizaremos la presentación de la lista y conseguiremos los avales, pero también se aprobó tratar de ampliar la alianza a otros sindicatos, por lo cual este viernes seguramente nos reuniremos con los compañeros de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)”, contó el gremialista.

Esa alianza implica que el gremio de los docentes técnicos sea parte de la lista que presentarán: “Habría la posibilidad de incorporar a algún compañero de AMET en nuestra lista, sumándolos a una serie de acuerdos programáticos y presentar una nómina conjunta”, consideró.

Al mismo tiempo, Bernasconi destacó a esta Agencia que sería el único gremio con el que contemplarían un acuerdo, ya que es un sindicato con el que tienen “dos o tres puntos que son diferencias en cuanto a cómo nos posicionamos frente al CGE, pero a fuera de ellas venimos transitando caminos de lucha conjunta y planteos que hacen a muchísimos temas que hacen a definiciones de políticas educativas y que entendemos que es necesario compartirlo. En esta oportunidad es necesario fortalecer una alianza con otros sindicatos y no terminar separados, como han sido las experiencias anteriores”. 

Comentá la nota