"Si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían?" y otras frases de Cristina en Racing

La expresidenta y candidata a senadora de la provincia dejó muchas frases para repasar en su acto en el Estadio Presidente Perón. 

 

Cristina Fernández de Kirchner brindó un acto particular en la cancha de Racing, en una de sus últimas apariciones antes de las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre. 

La candidata a senadora nacional por el Frente Unidad Ciudadana eligió el territorio (Avellaneda, uno de sus distritos fuertes en el conurbano bonaerense) y el escenario (un Estadio Presidente Perón repleto de militancia pero con escasas banderas de agrupaciones) para volver a criticar al gobierno nacional, reclamar la unidad de la oposición, y apelar a la unidad del peronismo. 

En un discurso corto y raro, de apenas poco más de 30 minutos, la expresidenta se las arregló (a pesar de los problemas de sonido que la molestaban) para dejar, como ya es su costumbre, una lista de frases notables. 

A continuación, las principales frases de Cristina en el estadio de Racing Club:

1. "Si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían?", preguntó, y se respondió: "Evita, a Cristina; Perón a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana".

2. Al repasar la recordada ley Banelco en el 2000, cuando Fernández era diputada y se opuso a dicha ley, dijo que "yo no les vengo a prometer que no los voy a traicionar porque nunca los traicioné con mi conducta".

3. "Aunque no seas peronista, tenes que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para la Argentina, ni para vos ni para tus hijos, ¿o acaso es bueno este endeudamiento brutal sin límites que deberán pagar nuestros nietos?".

4. "Si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece y nadie se hace cargo y todavía no sabemos donde está Santiago Maldonado, no votes injusticia".

5. En una modalidad diferente en su discurso, dejó una frase muy parecida a la estrategia del "cambio" y la "esperanza" que instaló el asesor macrista Jaime Durán Barba: "Yo quiero decirles que tengo una gran esperanza. Necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que le de a los argentinos una idea, una esperanza y un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar. Por eso es el 22 y después del 22 también". 

6. "Hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro, prometió pobreza cero, que no había tarifazos, prometió que ningún trabajador pagaría impuestos a las Ganancias, prometió que todo lo bueno se iba a respetar y que sólo se cambiaría o mejoraría lo que estaba mal. Hoy aquí después de 20 meses de gobierno podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía, es a las mineras, lealtad a los fondos buitres, a su familia, a sus amigos, a sus socios, lealtad a Edenor, a Edesur, esa es la lealtad que hoy puede exhibir el gobierno".

7. "Miren lo que son capaces de hacer. Nos cortaron una señal telefónica, nos pararon el Roca. Vamos a seguir estando, no nos vamos a la luna, nos quedamos en nuestra tierra, en nuestra patria, en Argentina. Nadie nos va a mover".

8. "Para terminar, quiero recordar hoy algo que por ahí se les pasó por alto. Mañana es 17 de octubre pero hoy, hace 3 años que poníamos en órbita el ARSAT 1 en Argentina. Tres años compatriotas. Y vamos a volver a poner en órbita al pueblo, en la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una Sociedad Anónima. Es la patria y es de todos. Fuerza, me quedo sin voz pero con todo el corazón de ustedes. Para ponerlo en las urnas. Gracias, los quiero mucho a todos y a todas".

Comentá la nota