#8M La CTA Perón se suma al paro de mujeres

#8M La CTA Perón se suma al paro de mujeres

Un plenario de la central que ahora comanda Ricardo Peidro, resolvió plegarse a la organización del #8M. Además llamó a resistir el ajuste y a detener la flexibilización laboral.

El último encuentro de la Conducción Nacional de la CTA Perón, compuesta por una porción mayoritaria de la CTA Autónoma, resolvió plegarse al paro internacional de mujeres que está convocado para el #8M. En lo que será una jornada histórica, que ya tiene una comisión organizadora en el país, los ceteístas resolvieron “ser parte de las convocatorias que resuelva el colectivo de mujeres de cara a la jornada internacional de lucha que será el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora”.

La respuesta de la central obrera llega días después de que el movimiento de mujeres exija que “las centrales sindicales llamen al paro de mujeres que está convocado internacionalmente y garanticen el derecho a huelga y los modos de organización que se dan en cada lugar de trabajo para consolidar esta medida”.

Además, la CTA reafirmó su intención de ir a una huelga nacional de estatales en los primeros días de marzo y la realización a mediados de marzo de un encuentro de los sindicatos del ámbito privado, que son los principales perjudicados por la flexibilización laboral.

Desde el gobierno “están aplicando el ajuste de manera explícita, no hay ningún reparo. Y tampoco ocultan quien es el que tiene que pagar el ajuste: somos los trabajadores con las recetas de siempre: flexibilización laboral, paritarias a la baja, inflación, tarifazos, despidos, favorecer las importaciones, etc.”, explicó Peidro, para sostener la necesidad de las medidas de fuerza.

Comentá la nota