Peronismo bonaerense: reuniones cruzadas y una foto intrigante

Peronismo bonaerense: reuniones cruzadas y una foto intrigante

Quienes impulsan a Florencio Randazzo se encontraron en el Palacio Raggio. Mientras que los referenciados en Cristina- sin Scioli-, se reunieron en el Centro Cultural Caras y Caretas donde hubo fuertes ausencias de intendentes del Fénix y el propio Insaurralde. ¿Qué pasó? Además Facundo Moyano se mostró con Bali Bucca. ¿Más pases del massismo al randazzismo?

A casi un mes del cierre de listas, hubo distintos encuentros peronistas para analizar el escenario electoral de este año. Por un lado, el espacio de Florencio Randazzo se reunió en el Palacio Raggio, mientras que el sector referenciado con Cristina Kirchner se encontró en el Centro Cultural Caras y Caretas. Del encuentro también participarán sectores no peronistas, como Nuevo Encuentro y Miles.

Máximo Kirchner no pudo llevar allí a la mayoría de los intendentes bonaerenses a un acto que lideró este martes junto a viejas figuras del kirchnerismo, como Amado Boudou, Martín Sabbatella, Gabriel Mariotto y Luis D"Elía.  Ayer el grupo Fénix se despegó del kirchnerismo duro al mostrarse con Martín Insaurralde, quienes discutieron a unas cuadras nomás con el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Quienes dejaron plantado a Máximo fueron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Hugo Corvatta(Saavedra), entre otros. Reclaman ver a Cristina cara a cara y sin intermediarios para que la ex presidenta ya diga si va a jugar o no. Y muchos ya están perdiendo la paciencia

En San Telmo, Máximo y Magario insistieron en pedir la unidad. Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) eran los otros intendentes en el escenario

LA CANDIDATURA DE RANDAZZO

El grupo que impulsa la candidatura de Randazzo se reunió en el búnker que el ex ministro tiene en el Palacio Raggio, ubicado en Moreno y Bolívar. Allí se juntaron el senador Juan Manuel Abal Medina; el líder del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; el jefe del bloque Justicialista, Oscar Romero; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez; el jefe de campaña, Alberto Fernández; y el propio Randazzo.

Un día antes, el líder de la CGT y diputado Héctor Daer anunció su salida del massismo y proclamó a Randazzo como “el mejor candidato” del peronismo. Se sumó así a Alberto Fernández, que una semana antes había anunciado que se sumaba al equipo del ex ministro nada menos que como jefe de campaña.

Ese espacio espera ahora por la definición de Felipe Solá, a quien el ex ministro le ofreció un lugar de importancia en la lista de la provincia de Buenos Aires.

A esto se la suma una foto que tuiteó el propio diputado massista Facundo Moyano, con Eduardo "Bali" Bucca. ¿Otro pase al randazzismo en puerta?

En las oficinas del Palacio Raggio también se habló sobre la reunión convocada, horas más tarde, por el sector del bonaerense más identificado con Cristina Fernández de Kirchner. Los principales dirigentes de la mesa hablaron sobre la necesidad de estar atentos a las señales que pueda llegar a dar la ex presidenta, ya sea con su presencia o con los mensajes que mande a través de sus emisarios.

Comentá la nota