El peronismo bonaerense se reunirá este martes en La Plata

El peronismo bonaerense se reunirá este martes en La Plata

Los tarifazos y el armado electoral para enfrentar al macrismo serán los ejes del encuentro del Consejo partidario.

El Partido Justicialista bonaerense llevará adelante este martes una nueva reunión del Consejo partidario para analizar acciones frente a los tarifazos y avanzar en el armado de un frente electoral para enfrentar a Cambiemos en octubre.

El encuentro tendrá lugar a las 16 en la sede del PJ platense, en 54 entre 7 y 8. El presidente del peronismo provincial, Fernando Gray, explicó que los ejes de la cumbre serán los aumentos de tarifas y la estrategia electoral.

"Así como hicimos la presentación judicial conjunta por el aumento de tarifas en el Conurbano, el martes vamos a definir cómo será la estrategia judicial en los municipios del interior, que tienen suministros de otras empresas o cooperativas", señaló.

Semanas atrás, los intendentes del PJ del Conurbano presentaron un amparo colectivo para frenar los tarifazos de energía eléctrica bajo el argumento de que vulneran el principio de tarifas "justas y razonables".

El otro tema central de la reunión del Consejo del PJ será el diseño de la estrategia electoral, en el marco de las negociaciones entre los distintos sectores del peronismo para confluir en un mismo frente.

En los recientes congresos partidarios de La Matanza y de Ferro, intendentes y legisladores alineados con la conducción del PJ convocaron al massismo a sumarse al armado en la provincia de Buenos Aires. El fin de semana, Máximo Kirchner reforzó el llamado a la unidad en un encuentro militante en Cañuelas.

Gray también señaló que en la reunión del martes la mesa de salud del PJ analizará estrategias para hacer frente a las subas en los medicamentos.

Comentá la nota