El peronismo bonaerense se sumó a la ola de repudios al golpe de Estado producido en Bolivia

El peronismo bonaerense se sumó a la ola de repudios al golpe de Estado producido en Bolivia

La gravísima situación que atraviesa el país limítrofe tras la dimisión de su presidente, Evo Morales, repercutió de lleno en Argentina y se observaron voces a favor de la democracia.

Mientras el gobierno de Mauricio Macri niega el golpe de Estado en Bolivia, los principales partidos y dirigentes de Argentina repudian lo acontecido en el país limítrofe. De esta manera, el peronismo bonaerense sumó a la ola de rechazos y brindó muestras de apoyo a la democracia.

A través de un comunicado, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires manifestó que “expresamos nuestro más firme repudio al violento golpe de Estado consumado hoy en Bolivia e instamos a trabajar por el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho”.

“Los sectores minoritarios y reaccionarios se niegan a respetar la democracia que tanto costó consolidar en nuestra América, por eso pedimos que se garantice la seguridad de los compañeros presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera y de todas y todos los funcionarios y dirigentes del Movimiento al Socialismo del Estado Plurinacional de Bolivia”, añadieron.

Asimismo, sostuvieron que “defendemos firmemente la democracia en toda América Latina y sostenemos que el pueblo boliviano debe escoger cuanto antes a su próximo Gobierno en elecciones libres y sin proscripciones”.

En tanto, el bloque de Diputados Nacionales FPV PJ, en la misma sintonía, “a Evo Morales Ayma y a Álvaro García Linera que han renunciado a la presidencia y vicepresidencia respectivamente para preservar la paz y la vida del pueblo boliviano, ante un contexto creciente de violencia como así también persecución a dirigentes sindicales impulsada por la derecha neoliberal”.

Además, indicaron que “instamos a los organismos internacionales como así también a todo el arco político de la región a trabajar para que Bolivia recupere a la brevedad el orden constitucional y la plena democracia”.

Comentá la nota