“Peronismo, herencias y traiciones”

“Peronismo, herencias y traiciones”

Se realizará este martes 30 de junio a las 18 horas, con la organización de los diputados Mario Giacobe y Fabio Gustavo Britos del bloque 17 de noviembreFabio Britos y Julio Bárbaro en un encuentro político, años atrás.

Luego del éxito obtenido en la primera jornada de “Charlemos cuarta sección electoral” vía Zoom con la diputada nacional de Consenso Federal Graciela Camaño, coordinado por Fabio Britos, este martes 30 de junio a las 18 horas, se realizará un nuevo encuentro virtual.

En este caso la charla por la red social, será con Julio Bárbaro, histórico hombre del peronismo, con una charla que se realiza en la víspera del 46° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón.

La misma se titulará “Peronismo, herencias y traiciones”, organizado por el Bloque 17 de noviembre que integran Mario Giacobbe y el moquehuense Fabio Britos, con la posibilidad de participación masiva.

Los interesados en participar, pueden inscribirse con mensaje al 2346600826, al facebook de Fabio Britos o en el correo charlamoscuartaseccion@gmail.com

Julio Bárbaro

El interlocutor de la charla de mañana, Julio Bárbaro, ha recorrido un largo camino dentro de las filas del peronismo. Inició su militancia política en 1960 mientras era taxista y estudiaba Ciencias Políticas en El Salvador y Agronomía en la UBA. En 1967 fundó la Unión Nacional de Estudiantes  y se integró a la organización Guardia de Hierro  En 1972 llegó a ser el Secretario general del Peronismo de Capital, luego fue diputado nacional en 1973 y 1983; entre los años 1989 y 1991, primera presidencia de Carlos Menem, estuvo al frente de la Secretaría de Cultura de la Nación; y durante la gestión de Néstor Kirchner ocupó la titularidad del Comité Federal de Radiodifusión.

En dos de ellos terminó enfrentado a los presidentes de turno (Menem y Kirchner), y en el caso del último gobierno de Juan Domingo Perón, fueron notorios sus cuestionamientos a Montoneros y a otras organizaciones armadas.  En abril de 2018, Luis Barrionuevo interventor del Partido Justicialista Nacional lo nombra vicepresidente segundo, cargo que ocupó hasta el 2 de agosto del mismo año.

Comentá la nota