El peronismo del interior fortalece el trabajo en conjunto y planta bandera contra Vidal

El peronismo del interior fortalece el trabajo en conjunto y planta bandera contra Vidal

La cita será a partir de las 11 horas en la sede del PJ platense ubicada en calle 54. El mitín volverá a plasmar las líneas de acción de distintos jefes comunales peronistas que fueron trazadas en el último miércoles. Buscan formar un bloque de alcaldes que sostenga una línea de comunicación con el gobierno. Además definirán qué día le solicitarán una audiencia a la gobernadora bonaerense.

El peronismo del interior se organiza y lleva adelante su segundo cónclave en La Plata. Este jueves, a partir de las 11 horas, en la sede que el PJ tiene en calle 54 de la capital provincial, distintos intendentes del interior a los que también se le sumarán diputados provinciales mantendrán un encuentro.

Tal como pasó días atrás en el municipio de Alberti, ahora una serie de jefes comunales identificados con las necesidades que tiene diferentes gestiones de los pagos chicos seguirán delineando una agenda en común que tiene comio fin ser atendida por la Gobernadora y sus ministros. 

Germán Lago (Alberti), Gustavo Cocconi (Tapalque), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Mauro Poletti (Ramallo), Juan Ustarroz (Mercedes), Hernán Rallinqueo (25 de Mayo), Alfredo Fisher (Laprida) y Ricardo Casi (Colón) son algunas de las presencias que se descuentan que estarán mañana. Cabe destacar que en reemplazo de quienes se encuentran de licencia por vacaciones, estarán los intendentes interinos.

Entre todos, acordarán una serie de temáticas para solicitar una audiencia con la mandataria provincial. La idea es primero que sea la propia María Eugenia Vidal quiel los reciba y a partir de ese encuentro ir llevando adelante otros con el resto de su gabinete.

Varios son los problemas en común que unen a estos jefes comunales pero también la advertencia de sentir que la gestión provincial se mete de lleno en sus proyectos locales quitándoles autonomía a las decisiones que deben tomar estrictamente los alcaldes.

Dentro de ese contexto, el Pacto Fiscal aparece como el tema que mayor controversia genera y ya es el primer punto a seguir debatiendo. Sin realizarle observaciones a la nueva conducción del PJ -con la cual la mayoría de los eferenciados en el iterior está de acuerdo- el cónclave busca funcionar como un espacio donde las problemáticas del interior no se mezclen con las del Conurbano.

“No tenemos nada en contra de la nueva era del peronismo bonaerenses sólo que la vemos muy metido en el Conurbano y nosotros queremos que se escuchen nuestros reclamos”, había afirmado a La Tecla el mandamás de Capitan Sarmiento, Oscar Ostoich.

Dentro de esa premisa, entonces, el peronismo del interior comenzará a desandar lo que muchos ya advierten que se trata de un nuevo foro peronista:“No se trata de un espacio de oposición cerrada a las gestiones nacionales y provinciales sino de un espacio de diálogo”, apuntó al respecto el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.

Asimismo, según pudo saber La Tecla,info, el principal eje de la reunión es "agilizar los metodos de encuentros" entre los alcaldes. Es que, ven con muy buenos ojos el funcionamiento del espacio y no quieren que se debilite con el paso del tiempo.

Por ello, si bien la reunión será "más bien técnica", según explicó uno de los organizadores, "lo importante es estar juntos de nuevo y no dejar que pase varias semanas para ver y poner en común los problemas que tenemos".

De esa manera, el peronismo rebelde busca ser consolidarse y sumar a nuevos dirigentes que se muestren alineados con su postura. El cónclave en La Plata también tiene esa meta, visibilizar los reclamos a la Gobernacióny acercar la reunión a otros alcaldes de la Tercera sección que podrían decir presente y con quien se viene dialogando desde hace algún tiempo.

Comentá la nota