El peronismo de San Isidro presionó a Posse para que dé “respuestas a la Justicia”

El peronismo de San Isidro presionó a Posse para que dé “respuestas a la Justicia”

El Bloque de Concejales del PJ de San Isidro apuntó contra el Intendente tras las denuncias en su contra en la causa sobre la construcción de viviendas.

La investigación a cargo del Juez estudia una posible defraudación en la obra pública, luego de que se compruebe que de las 250 casas que debían construirse en el Plan Federal sólo se concretaron 44.

Tras las denuncias en su contra en el marco de la causa que lo investiga por una posible defraudación pública sobre un plan de viviendas, el Bloque de Concejales del PJ apuntó contra el intendente de San Insidro, Gustavo Posse.

“Solicitamos al Intendente Posse se ponga a disposición de la justicia y brinde toda la información que esta requiera para su investigación, si el juez decide hacer lugar al llamado a indagatoria dictado por el Fiscal Federal Jorge Di Lello en la causa sobre la construcción de viviendas sociales en el Barrios Martin y Omar del Bajo San Isidro”.

La investigación a cargo del Juez estudia una posible defraudación en la obra pública, luego de que se compruebe que de las 250 casas que debían construirse en el Plan Federal sólo se concretaron 44. Debido a eso el Intendente Posse y otros funcionarios quedaron imputados.

“Como hemos sostenido en la reunión con los vecinos del barrio celebrada en septiembre de 2016, es indispensable, para resolver el problema habitacional de quienes reclaman legítimamente evitando todo tipo de oportunismo y utilización electoralista”, siguió el comunicado del PJ local.

Además, las críticas se centraron en el cierre el Hogar Infantil Municipal, una institución que prestaba servicios a aproximadamente 60 niños provenientes de los barrios más humildes de la ciudad.

Hace unos días, el propio Juez Di Lello visitó personalmente el barrio para estudiar el estado de las obras. Se calcula que son 31 millones de pesos los fondos que fueron girados a la Municipalidad de San isidro por parte del Gobierno Nacional.

Comentá la nota