El peronismo pidió una renovación y le envió guiños a Massa

El peronismo pidió una renovación y le envió guiños a Massa

Intendentes y gobernadores armaron un homenaje a Cafiero para pedir cambios en el PJ. Los gestos al tigrense.

 

“Vuelvan compañeros, están los brazos abiertos”, suplicó el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta en clara referencia a Sergio Massa, al cerrar un acto convocado por alcaldes y gobernadores el hotel NH City, a una cuadra de plaza de mayo.

El evento fue presentado como a Antonio Cafiero a 29 años de su triunfo en la provincia de Buenos Aires, pero la consigna de renovación fue la excusa para pedir nuevas caras en el partido y el retorno de los que se fueron.

Uno de ellos es Massa, que estaba bien representado: en el palco se mezclaron Alberto Fernández y el diputado Felipe Solá, con la chapa de haber sido ministro de Asuntos Agrarios de Cafiero.

“Después de años de tener un régimen, ahora hay un gobierno que sólo quiere hacer lo contrario. Y Argentina espera un proyecto nacional”, invitó el ex gobernador.

Massa aclaró que Solá fue por su cuenta, pero no puedo evitar suspicacias, sobre todo ante cada pedido de unidad de los alcaldes, quienes saben que para competir en la provincia no tienen otra opción que ir detrás del tigrense.

“El PJ recuperará la victoria militando, sin arrogancia, soberbia ni temor a la autocrítica”, fueron otras palabras de cierre de Zabaleta en un escenario montado en el cuarto piso del NH City de la calle Bolívar, a una cuadra de Plaza de Mayo.

Y llamó además a todo el arco sindical, incluso a los rebeldes al triunvirato como el ferroviario Sergio Sasia, de estrecha relación con Florencio Randazzo, quien si bien no participó si envió a su ladera María Eugenia Zamarreño, ex diputada nacional.

La sala de eventos del NH estaba colmada y abundaban besos y abrazos de reencuentros entre dirigentes que no se veían desde la derrota del ballotage.

La propia Zamarreño se brindó afecto con Oscar Romero, jefe del bloque justicialista; y su ex compañera Andrea García, cercana a Julián Domínguez.

El único punto de discordia fue Daniel Scioli, cuya presencia espantó a Diego Bossio y obligó a lo organizadores a esconderlo.

Nunca subió al palco que cubrieron gobernadores como Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Uñac (San Juan) y muchos intendentes.

Se mostraron Gabriel Katopidis (San Martín), Zabaleta, Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros, todos con la consiga de repetir la epopeya renovadora de Cafiero.

 

Tuvo su rinconcito Juan Manuel Abal Medina, el senador que ya caminó con Massa por Tigre. Otros invitados fueron los hijos de Cafiero, Mario y Santiago.

 

Coordinados por el panelista de Intratables Carlos Campolongo, los oradores destrozaron al gobierno de Mauricio Macri y convocaron a derrotarlo en las legislativas del año próximo, cuando el plato fuerte es la provincia de Buenos Aires.

"Debemos asumir el compromiso para transitar la reconstrucción y renovación política que necesita el peronismo", pidió Buca. 

 

“Vamos a ganar en 2017 y luego recuperar la provincia en 2019”, arengó Menéndez, tras un lacrimógeno discurso con recuerdos de Cafiero en épocas de su infancia, en plena dictadura.

 

“Volvimos a ver a gente que nos pide comida. Esta gente no sabe que hay barrios donde ni siquiera hay timbre”, gritó Gray.

Otro colado fue Gines González García, quien tras evocar a Cafiero también se ganó los aplausos pegándole a Macri: “Sabíamos que este Gobierno iba a caminar por Cabrera. Pero no teníamos en cuneta que no sabían cruzar la calle”, ironizó.

Tras el pedido de unidad de Zabaleta (quien descolocó a la militancia joven al solicitar un reconocimiento a Descalzo y Pereyra, los alcaldes más viejos) y un breve video de Cafiero con proclamas a la unidad y el debate en el PJ (por error o no, se les filtró una toma con Menem) Campolongo pidió la marcha peronista. Y todos cantaron “Perón; Perón”.

 

Comentá la nota