Peronismo: en La Plata hay claras señales que las candidaturas saldrán de las PASO

Peronismo: en La Plata hay claras señales que las candidaturas saldrán de las PASO

En la previa del Consejo, Fernando Gray encabezó un acto del que participaron referentes de todos los sectores del peronismo platense. La consigna que se bajó fue unidad contra el ajuste. Las principales precandidatas coincidieron en la construcción de esa unidad, pero todo indica que la dirimirán en las Primarias.

"Hay ambiente de triunfo en La Plata, todos juntos luchando por un mismo objetivo. El peronismo somos todos. La foto de hoy es una foto inolvidable porque están todos los actores de esta ciudad, la ciudad que ofreció sus mejores hombres y mujeres desde la Noche de los Lápices", arráncó Gray.

Durante el referido acto, el presidente del PJ bonaerense -y el local, Luis Lugones-   junto a referentes de diversas líneas internas del peronismo, programaron una serie de actividades bajo una sola consigna: unidad contra el ajuste.

"Es importante sacar nuestro espíritu militante y recorrer cada esquina, hablar y hablar. Y explicar que el gran ajuste lo quieren hacer después de la elección, por eso tenemos que unirnos. Tenemos una identidad, una procedencia y un destino: somos el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y de La Plata y tenemos que honrar y defender estas dos banderas: de Eva y de Perón", arengó.

"Una unidad que se define del lado del pueblo, que realiza amparos contra los tarifazos, que rechaza el adelantamiento de las elecciones y se que se prepara para conmemorar el centenario de Evita, el 7 de mayo, en Los Toldos con la presencia masiva de toda la rama femenina del peronismo", agregaron durante el encuentro.

“Tenemos que limar las asperezas y proyectarnos con la mejor lista de la ciudad de La Plata para ganar y sacar a este intendente. En esta oportunidad tenemos que tener bien en claro quiénes somos y a dónde vamos" consignó el presidente partidario.

La unidad en La Plata

"Ante los tarifazos, el aumento del boleto y las tasas municipales; la persecución política y social de Macri, Vidal y Garro se empiezan a reunir los distintos sectores del peronismo local", coincidieron varios referentes, y agregaron que "entre propuestas de una ciudad con empleo y tarifas justas , urbanismo social y recuperación del espacio público."

“En la reunión en el Partido de los y las platenses ha sido muy importante  porque habla del compromiso que tenemos todos y todas contra el ajuste brutal de (Julio) Garro en la ciudad de La Plata y de proponer una alternativa para que en esta ciudad capital podamos vivir mejor” le dijo a Infoplatense Florencia Saintout.

Ante la pregunta de este portal, la otra aspirante peronista a la intendencia, Victoria Tolosa Paz, también destacó la unidad y se refirió a las PASO: “Fernando Gray vino a trabajar en la unidad, que la unidad no es lista única y que significa garantizar las PASO en distritos como éste, donde tenemos la necesidad de construir un frente contundente con las distintas vertientes para ganarle a Garro en octubre. Entendemos que los compañeros y compañeras que disputemos las PASO no somos ni enemigos ni adversarios, sino hombres y mujeres con expectativas que vamos a plasmar en una elección. Con eso en claro creo que la unidad y las PASO nos van a fortalecer como espacio político, ganar las primarias y ganar la intendencia”.

El acto contó con la participación d el vice presidente partidario Ariel Archanco acompañados por los ex intendentes Pablo Bruera y Julio Alak, los diputados Guillermo Escudero y Saintout, los concejales  Tolosa Paz, Miguel Forte, Pedro Borgini, Ana Castagneto, Norberto Gómez,  ex juez Luis Arias, los representantes sindicales, los cuatros consejeros provinciales, movimientos sociales, consejeros escolares y referentes de todas las agrupaciones peronistas de La Plata, entre otros. 

Comentá la nota