El peronismo ratifica la unidad y va por la mayoría parlamentaria

Nuevos rumbos del peronismo a un mes de haber pronunciado la unidad: Ayer marcharon varios Intendentes del conurbano juntos a Plaza de Mayo, en el marco de los 41 años del golpe de Estado.

Después de la cumbre de San Vicente todos los dirigentes se comprometieron públicamente a ir a una gran elección primaria democráticamente, o a llegar a una lista de consenso directamente para las elecciones de octubre.

Exactamente un mes después de haber sellado la unidad en la histórica Quinta de San Vicente, el peronismo bonaerense ratificó hoy esa voluntad de cara a las legislativas de octubre mediante una movilización conjunta a Plaza de Mayo que reunió a los principales intendentes y referentes del espacio bajo la consigna "#UnidosPorLaMemoria".

Allí coincidieron el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, el titular del PJ Capital Víctor Santa María, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, el alcalde de Merlo Gustavo Menéndez, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el jefe comunal de Ituzaingó Alberto Descalzo; el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, Walter Festa, de Moreno, entre otros, mientras que por La Plata participó la dirigente Victoria Tolosa Paz.

También estuvieron la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional Gustavo Arrieta, el ex presidente de la cámara de Diputados Julián Domínguez, y el ex ministro de Educación de la Nación y ex senador Daniel Filmus, entre otros.

Horas antes de la marcha, el propio Espinoza manifestó que "el peronismo ya selló la unidad y hoy se prepara para ser la nueva mayoría electoral de la Argentina". En sentido agregó que "después de la cumbre de San Vicente todos los dirigentes se comprometieron públicamente a ir a una gran elección primaria democráticamente, o a llegar a una lista de consenso directamente para las elecciones de octubre".

En medio de especulaciones y rumores que señalan a Magario como "la elegida" de Cristina para una eventual candidatura, fue el propio intendente Merlo quien salió a enfriar esas versiones: "No estamos impulsando la candidatura de Magario a nada; tenemos intendenta de La Matanza para tres años más", lanzó Gustavo Menéndez desde un video que él mismo filmó junto a la matancera y que publicó en las redes sociales.

En esa línea también se había manifestado Espinoza: "Por la candidatura vamos a preocuparnos en junio, faltan tres meses. Cristina puede ser una de las candidatas, como podemos ofrecerle al electorado candidatos como Florencio Randazzo, y como nuevos intendentes exitosos que hoy tiene el peronismo en este trasvasamiento generacional que se produce todos los días".

Comentá la nota