El peronismo vuelve a mirar a Cristina para la estrategia 2019

El peronismo vuelve a mirar a Cristina para la estrategia 2019

La propuesta de incluir al kirchnerismo comienza a sumar más voces

 

Lentamente, la dirigencia del peronismo comienza a confluir en la idea de que no hay 2019 sin la figura convocante de la senadora Cristina Kirchner, quien decidió mantenerse en un segundo plano ante el escenario crítico que provocó que los números de las encuestas muestren una retracción en el apoyo al presidente Mauricio Macri y a recuperar la figura de la ex presidenta.

A los dichos del diputado por el Frente Renovador, Felipe Solá, quién el jueves de la semana pasada planteó que el peronismo necesita “los votos kirchneristas para ganarle a Macri”, se sumó la voz del gobernador por San Juan, Sergio Uñac, quien en una reunión mantenida s en la Casa de la Provincia con intendentes del conurbano bonaerense, instó a incluir “sí o sí” a la ex presidenta en una futura convocatoria de unidad del justicialismo.

El sanjuanino se mostró crítico respecto de posibles candidaturas del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien el año próximo culmina su mandato. En esa dirección, dijo que algunos mandatarios “deberían dar un paso al costado”.

En las últimas horas fue el turno de Alberto Fernández, ex jefe de campaña de Cumplir, quien de manera enfática, afirmó que “no se puede hacer política” sin la ex mandataria y advirtió que quien “dice ‘nuestro límite es Cristina’, en realidad está diciendo; ‘trabajo para Macri’”.

De esa manera, la propuesta de un peronismo sin Cristina enarbolada por los gobernadores Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), el senador Miguel Ángel Pichetto, los diputados Pablo Kosiner y Diego Bossio y el propio Massa, entre otros, comenzó a defeccionar.

Comentá la nota