Perotti se reunió con referentes sindicales de Rosario

Perotti se reunió con referentes sindicales de Rosario

En la sede de SMATA participó de un encuentro con más de 20 asociaciones gremiales.

Omar Perotti mantuvo una reunión de trabajo con referentes sindicales de Rosario y la región sur para analizar los desafíos que está planteando la coyuntura económica sobre lo trabajadores y la estructura productiva de Santa Fe y del país. Allí coincidieron en la necesidad de generar “herramientas legislativas“ que permitan proteger el empleo y la producción en el marco del debate por el Presupuesto nacional 2019 y el paquete de leyes tributarias y de adenda al Pacto Fiscal que afectan los recursos de la provincia.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede de SMATA, los dirigentes manifestaron su preocupación por la situación del empleo, la caída de la industria y la pérdida del poder adquisitivo.

En ese marco, Perotti señaló que “es central en estos momentos para quienes tenemos la responsabilidad de representar a la provincia en el Congreso, escuchar a cada uno de los sectores que representan a nuestros trabajadores”.

Asimismo agregó que Santa Fe “tiene todo para estar mejor” pero advirtió que necesita “resguardar su estructura productiva y laboral”. Por ese motivo, subrayó que “el presupuesto es inaceptable” y sostuvo que de parte de los trabajadores “hay una preocupación lógica” por el impacto que tendrá el proyecto sobre la provincia.

“Santa Fe tiene una estructura productiva que siempre cobijó a pequeñas y medianas empresas que son las sostenedoras del empleo y hoy sufren directamente el impacto del poder adquisitivo y la caída del mercado interno que significa menos puestos de trabajo también“, afirmó.

Al respecto indicó que “la defensa del trabajo argentino no es una frase más. Ningún país del mundo está regalando su mercado interno y su mercado de trabajo, por lo cual resguardar los puestos de trabajo, que en la Argentina expresan las pequeñas y medianas, empresas es fundamental”.

Junto a Perotti y a Marcelo Barros de SMATA estuvieron gremios del Departamento Rosario, Villa Constitución y San Lorenzo, que nuclean a bancarios, municipales, Luz y Fuerza, empleados de comercio, Obras Sanitarias, estaciones de servicio, UOCRA, confiteros, industria maderera, judiciales, calzado, limpieza de edificios, aguas y gaseosas, ceramistas, recolección y barrido, camioneros, La Fraternidad, recibidores de granos, UOM, aduana, UPCN, entre otros.

El senador indicó que está recorriendo “toda la provincia y dialogando con todos los sectores” para “tener un panorama directo del impacto de las medidas del gobierno nacional”.

Comentá la nota