El "Perro" Santillán espera que el Gobierno reflexione, ante la fuerza del paro

El "Perro" Santillán espera que el Gobierno reflexione, ante la fuerza del paro
"Los trabajadores no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste", dijo el dirigente jujeño.
l secretario general del sindicato de municipales de Jujuy (SEOM), Carlos "Perro" Santillán, destacó la adhesión al paro nacional en su provincia y dijo que espera que le sirva al Gobierno para reflexionar acerca del descontento de los trabajadores.

El acatamiento al paro nacional en la provincia de Jujuy fue alto, sobre todo, por la adhesión a la medida de fuerza por parte del transporte público.

“Creo que esto está respondiendo tanto a las políticas nacional como provincial, donde los trabajadores no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste de esta devaluación, de estas paritarias que no cubren el costo de vida. No queremos que a la fiesta que no hemos ido la paguemos nosotros”, sostuvo.

"Esperamos que haya algún tipo de reflexión ante semejante paro; desde el encuentro sindical combativo a nivel nacional, hemos garantizado que no anden los trenes, que no anden los subtes, una serie de medidas en la Panamericana -indicó-. El Gobierno nacional que tiene que empezar a ver el sufrimiento que está teniendo el trabajador y que están padeciendo los precarizados, los jubilados y no seguir con esta política de ajuste”.

Comentá la nota