El “Perro” Santillán pidió un paro nacional de 36 horas

El “Perro” Santillán pidió un paro nacional de 36 horas
El secretario general del SEOM Jujuy, Carlos “Perro” Santillán, exigió un paro nacional de 36 horas para dar continuidad al plan de lucha iniciado por el Encuentro Nacional Sindical Combativo.
Lo hizo en la histórica Plaza de Mayo, donde fue uno de los principales oradores en el acto del 1º de Mayo, Día del Trabajador.

“Este acto prefigura lo que se viene, porque va a arrancar las 36 horas de paro que necesitamos todos los trabajadores para terminar con la precarización laboral, con la inflación que hace estragos en las clases populares y para terminar –de una buena vez- con toda esta política nefasta de entrega y miseria que está implementando el gobierno nacional”, sostuvo el Perro, al iniciar su alocución.

Santillán dedicó una parte de su discurso a hablar del procesamiento de la comisión directiva del SEOM y de lo que pasa en su provincia.

“Jujuy siempre fue el tubo de ensayo del país. Y hoy están ejecutando prácticas los servicios de Cristina con organizaciones como la Tupac Amaru de Milagro Sala, que se ha convertido en una organización para-gubernamental que reprime junto con la policía, que sale a desarmar piquetes o que nos ataca cuando estamos en asambleas”, sostuvo.

Por eso, señaló que existen “nuevas formas represivas que se están implementando”, tras lo cual dijo que, como ocurrió en muchos lugares del país, “nosotros les ganamos el sindicato y lo que hicieron fue crear uno paralelo, dirigido por uno de los diputados de Milagro Sala”. A nombrar a Sala, la Plaza de Mayo estalló en una furibunda silbatina.

“Quieren venir por todos nosotros. Pero tenemos una oportunidad. Tenemos que empezar a gestar esta unidad en la acción que hay en las calles, y convertirla en unidad organizativa para que los de arriba no nos puedan cagar más”, dijo.

Tras destacar especialmente la lucha y la militancia de las mujeres en el SEOM y en todas las organizaciones gremiales, Santillán expresó ante el masivo auditorio que “siete meses llevamos en el sindicato y estamos todos judicializados, empezando por el secretario general”.

“Vamos a terminar con el hambre y la miseria en unidad. Si a esa unidad la concretamos, va a ser revolucionaria”, añadió Santillán.

Durante su estadía en Buenos Aires, Santillán y los dirigentes del SEOM asistieron a una charla en la ciudad de La Plata donde se habló del sindicalismo clasista y combativo, y además el líder sindical llevó su adhesión a la “carpa villera”, instalada en el obelisco para demandar soluciones habitacionales al gobierno de Mauricio Macri.

Durante la visita a la carpa, la delegada de Precarizados del SEOM, Noemí Álvarez, contó en profundidad cuáles son las problemáticas que viven los trabajadores e hizo un llamado a unificar la lucha por los precarizados y los tercerizados.

Comentá la nota