Por persecución gremial, los judiciales agudizan el reclamo

Por persecución gremial, los judiciales agudizan el reclamo
Los empleados judiciales agrupados en la Unión Judicial, el gremio que los representa, afirmaron que a partir de esta semana agudizarán las medidas de fuerza debido a que sus reclamos no son atendidos por la Corte de Justicia.
En el mismo sentido, el secretario general de la Unión Judicial, Sebastián López, en comunicación con este diario expresó que “hay fuertes rumores de que en los próximos días, los cortistas firmarán una acordada prohibiendo las asambleas que vienen realizando los trabajadores en Tribunales”, cuestión que podría entenderse como una persecución gremial en detrimento del derecho a manifestarse de los empleados.

“La Corte está cometiendo barbaridades como el hecho de negar las garantías de los trabajadores”, manifestó López y afirmó que llegarán hasta la Organización Internacional del Trabajo para reclamar por sus derechos.

En el mismo sentido, el dirigente anticipó que el jueves de esta semana esperan la visita de dirigentes de la Federación Judicial de la Argentina a fin de ser respaldados por la entidad nacional en sus reclamos de mejoras salariales, entre otros puntos.

Comentá la nota