Persisten los problemas en el Patronato de Liberados

Persisten los problemas en el Patronato de Liberados

Así lo aseguraron los trabajadores de la dependencia y desde ATE. “Los reclamos históricos no tuvieron ninguna respuesta”, afirmaron.

Siguen latentes los reclamos de los trabajadores de ATE en el Patronato de Liberados, cuya dependencia provincial mantiene diversos problemas con el personal, la infraestructura y con los contenidos asistenciales. 

Al respecto, la delegada Natacha Navarro dijo: “Los reclamos históricos no tuvieron ninguna respuesta. Seguimos con falta de personal como abogados, trabajadores sociales o psicólogos. Hace años que trabajamos con equipos incompletos, problemas edilicios y falta de equipamiento, con máquinas obsoletas”.

Con respecto a la recategorización de profesionales sigue igual. Un tema bastante preocupante son los depósitos de los programas asistenciales que tramitamos que tardan de ocho meses a un año lo que implica una pérdida en la capacidad de compra de lo que la persona demandó debido a la alta inflación”, añadió la trabajadora, quien agregó: “Si bien hubo un cambio discursivo de las autoridades, con un presidente escuchando las diferentes problemáticas, no se han visto acciones concretas para resolver esas problemáticas”.

Comentá la nota