Personal de Aduana y AFIP no llegan a un acuerdo salarial; cuarto intermedio hasta el 23/7

Personal de Aduana y AFIP no llegan a un acuerdo salarial; cuarto intermedio hasta el 23/7

El Sindicato Único del Personal de Aduana rechazó la propuesta de la Administración Federal de Ingresos Públicos de un aumento del 23%. El Ministerio de Trabajo convocó una nueva reunión para el próximo jueves, mientras que el vencimiento de la conciliación obligatoria será el 30 de julio.

El Sindicato Único del Personal de Aduana (Supara) rechazó la propuesta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de otorgar un aumento salarial del 23%, en el marco de la primera audiencia tras la aplicación de la conciliación obligatoria en el conflicto.

La falta de acuerdo obligó al Ministerio de Trabajo a convocar a una nueva reunión para el próximo 23 de julio, para continuar con las negociaciones antes del vencimiento de la conciliación obligatoria que se producirá el 30 de julio próximo.

El gremio, que lidera Carlos Sueiro, tiene suspendido un plan de lucha de diez días, que en caso de aplicarse por falta de un acuerdo salarial, podría llegar a paralizar las actividades del comercio exterior. En un comunicado, Supara llamó a las autoridades a “evitar el conflicto” y mejorar el ofrecimiento.

Personal de Aduana reclama que se le otorgue a los trabajadores de las aduanas un aumento del 27,8% que el Gobierno ya otorgó a todos los empleados de la administración pública central.

Comentá la nota