El personal de la Caja Popular resolvió desafiliarse de la Bancaria

La decisión se debió a que el gremio no aceptó una lista de candidatos para la elección. Germán Monteros, representante de empleados de la Caja, anunció que se incorporarán al gremio Siteba.

Monteros, representante de empleados de la Caja Popular de Ahorros, confirmó que  en una asamblea  los empleados votaron renunciar como afiliados a La Bancaria. Los empleados de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, en una asamblea autoconvocada decidimos desafiliarnos masivamente a la Asociación Bancaria, al sindicato que nos nuclea a los empleados de la Caja Popular de Ahorros".

"La medida fue tomada porque venimos siendo maltratados por la Asociación Bancaria. Es un gremio en el que no creemos, al que no estamos respondiendo. Primero porque no nos defienden los intereses, segundo porque en nuestra propia casa, le pagamos a ellos como dirigentes porque de nuestro sueldo sale el descuento, y resulta que somos maltratados por nuestros propios dirigentes", lanzó Monteros.

"El viernes pasado no nos permitieron presentar listas para una elección gremial que se desarrollará a partir de mañana. Al no permitirnos participar nos desafiliamos masivamente", aseguró.

"Tratamos de formar ahora nuestro propio sindicato conjuntamente con otros bancarios de la provincia, porque no somos solamente nosotros los que somos maltratados. El sindicato de bancarios tucumanos en la provincia", anticipó.

"Hay un gremio a nivel nacional que está surgiendo que se llama Siteba (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras), al cual pretenderíamos incorporarnos. Es un gremio adherido a la Central de Trabajadores Argentinos. Estaríamos viajando la semana próxima a Buenos Aires para tratar de tener una reunión con las autoridades nacionales de ese gremio", adelantó Monteros.

"En la asamblea fue el 100%. Hay compañeros que no están tomando esa determinación, pero en el primer día hubo una desafiliación de 250 compañeros. Somos 1.000 empleados, de los cuales 900 somos afiliados a la Asociación Bancaria y de los 900 creo que 901 vamos a desafiliarnos", sentenció Monteros.

Comentá la nota