Personal civil de las Fuerzas Armadas anunció un paro nacional para el 24 de junio

Personal civil de las Fuerzas Armadas anunció un paro nacional para el 24 de junio

Este miércoles, Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa) resolvió llevar adelante un paro nacional el próximo 24 de junio, ya que no hubo avances en una reunión mantenida con representantes de los Ministerios de Defensa y de Seguridad, en el marco de la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo · Según informó el gremio a APFDigital, reclaman la firma de un convenio que los contemple 

“De acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha, en sede del Ministerio de Trabajo, entre dirigentes de Pecifa nacional y representantes de los Ministerios de Defensa y de Seguridad, expusimos en  profundidad nuestra problemática -la que padecemos desde hace muchos años-. Asimismo, también expusieron sus puntos de vista los representantes de los citados ministerios, tras lo cual se labró un acta donde quedó refrendado lo antes mencionado”, informaron desde el sindicato.

Según agregaron, Pecifa enfatizó la importancia de que para la próxima reunión, a llevarse a cabo en este marco, se convoque al resto del Estado empleador, con la finalidad de obtener una respuesta concreta sobre el Convenio Colectivo Sectorial.

“La representante del Ministerio de Seguridad expresó la posibilidad de poder concretar una reunión entre la Ministra de su dependencia y Pecifa. No obstante ello, ambos Ministerios reafirmaron el Compromiso de continuar con las Negociaciones que conlleven a la Firma de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Destacamos que esta Conciliación Obligatoria es el resultado del Plan de Lucha lanzado por nuestro gremio el pasado 10 de abril, como representes del Sector, por no contarse con la Convocatoria efectiva para finalizar y firmar nuestro convenio”, enfatizaron.

“Pecifa enfatizó que la medida de acción directa, a llevarse a cabo en el día de la fecha, consistente en un paro nacional por 24 horas fue suspendida por la medida aplicada por el Ministerio de Trabajo y las partes implicadas de esta jurisdicción. Como Pecifa y negociadores de buena fe, seguimos sosteniendo que nuestra lucha es auténtica, inequívoca y manifiesta, por lo que cumpliremos con los pasos pautados en esta conciliación obligatoria, con la convicción de que vamos en el camino correcto. Pero también queremos expresarles que, dado el tiempo transcurrido y nuestra paciencia al límite, si cumplido el plazo y las negociaciones no colman nuestras expectativas, continuaremos con el Plan de Lucha Nacional, re programando realizar el próximo 24 de junio el paro nacional que fuera suspendido”, aseguraron.

“Seguimos teniendo esperanzas. Continuamos negociando de buena fe. Pensamos en cada familia que hay detrás de cada trabajador, y esto nos hace fuertes. Porque hemos podido verlos en cada manifestación, en cada punto del país, en esta lucha de todas y todos”, finalizaron. (APFDigital)

Comentá la nota