Personal del Consorcio Portuario de paro por tiempo indeterminado

Personal del Consorcio Portuario de paro por tiempo indeterminado
Los trabajadores en relación de dependencia del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata resolvieron iniciar un paro por tiempo indeterminado a raíz delos violentos incidentes que se registraron el miércoles pasado cuando un grupo de estibadores irrumpió en la sede ubicada en el puerto luego de protagonizar un enfrentamiento en el acceso a la terminal Nº2.
Esta reacción violenta de los estibadores concluyó con la brutal agresión a un trabajador del Consorcio que permanece internado en un centro asistencial con fractura de cráneo a los efectivos de Prefectura Naval que se hallaba apostado en el edificio.

El personal le remitió una nota al interventor del Consorcio, Matías Machinandiarena, señalando que cuentan con las filmaciones que fueron observadas por casi todo el personal y reclamaron que las mismas sean puesta a resguardo y a disposición de la Justicia.

Además, acompañados por los dirigentes de las dos asociaciones sindicales representativas del personal (Unión Ferroviaria y A.P.D.F.A), le exigieron al funcionario provincial que radique la denuncia penal correspondiente.

En el comunicado dejaron en claro que no fue un caso aislado sino que estuvo premeditado, ante lo cual exigieron que arbitre las medidas que consideren necesarias que brinden las garantías del ámbito laboral.

“No toleraremos más que una situación de riesgo físico y/o psíquico pongan en peligro la vida de ninguno de nosotros”, remarcaron, responsabilizando a las autoridades del Consorcio por la integridad del personal y sus familias atento a las amenazas recibidas por los agresores.

Ante lo expuesto, ratificaron que continuarán el paro por tiempo indeterminado, “hasta que recibamos una respuesta donde quede fehacientemente clarificado las medidas de seguridad y garantía para el trabajo, tanto en las dependencias del Consorcio como del personal que desarrolla tareas en zonas descentralizadas y en los muelles”, anunciaron.

Comentá la nota