Personal contratado en el Municipio busca su continuidad laboral

Personal contratado en el Municipio busca su continuidad laboral

Cerca de 500 familias temen por sus puestos laborales ya que aseguran que el Gobierno de Carlos Arroyo no estaría de acuerdo con la permanencia de todo el personal.

Se acerca fin de año y con esa fecha se culminan la mayoría de los contratos del personal municipal temporario. Se estima que son cerca de 500 familias que esperan su continuidad laboral.

Estamos trabajando y queremos seguir con nuestras fuentes laborales”, señaló un trabajador que está en esa situación y que ha mantenido reuniones con el Sindicato de Empleados Municipales. “Estoy trabajando en deporte social y tengo unas horas en el EMDER. Si mañana no me renuevan, esa gente estaría sin ese programa de esparcimiento, que se realizan en los Polideportivos y en espacios culturales. Son programas que necesita la comunidad”, remarcó.

Iba a ver una reunión del Sindicato de Municipales con los funcionarios de Arroyo para encontrar una solución”,  indicó la fuente quien agregó: “Son contratos de seis meses que se pueden renovar tranquilamente si realiza el trabajo como corresponde”.

Ahora nos encontramos que no quieren renovar nuestra tarea”, concluyó el trabajador, quien se mostró preocupado ante algunas informaciones que les han llegado en esta semanas sobre intenciones del Ejecutivo local en revisar área por área para reducir, o no, personal contratado.

Comentá la nota